Terminó mexicana Demita Vega en noveno puesto en la Copa del Mundo

La velerista mexicana Demita Vega terminó su participación en la Regata Kieler Woche, que se realizó en aguas alemanas, al ubicarse en el noveno puesto con 59 puntos, en donde la polaca Agata...
La velerista mexicana Demita Vega terminó su participación en la Regata Kieler Woche, que se realizó en aguas alemanas, al ubicarse en el noveno puesto con 59 puntos, en donde la polaca Agata Brygota fue la ganadora con 20 unidades.
 La velerista mexicana Demita Vega terminó su participación en la Regata Kieler Woche, que se realizó en aguas alemanas, al ubicarse en el noveno puesto con 59 puntos, en donde la polaca Agata Brygota fue la ganadora con 20 unidades.  (Foto: Notimex)
Kiel, Alemania (Notimex) -
  • Demita Vega vuelve a confirmar su condición de favorita rumbo a los JCC 2010

La velerista mexicana Demita Vega terminó su participación en la Regata Kieler Woche, que se realizó en aguas alemanas, al ubicarse en el noveno puesto con 59 puntos, en donde la polaca Agata Brygota fue la ganadora con 20 unidades. En el último día de actividades de la sexta fase de la Copa del Mundo de Vela y tras la Regata Medal Race, el segundo lugar fue para la española Blanca Manchón con 23 puntos, seguida de la australiana Jessica Crips con 27.

"El viento sopló entre 5 y 10 nudos, la cancha estaba muy cercana a la costa, así que las competidoras tenían que ser muy vigilantes" El entrenador Adrien Gaillard dijo que en el último día del evento internacional, los 10 mejores de cada clase participaron en la Final, la cual consta de una regata que cuenta doble en el clasificatorio general. Indicó que Demita Vega de Lille tuvo un buen desempeño en la final, llegando a la meta en el quinto lugar, sin embargo, con este resultado se ubica en el clasificatorio general en el noveno sitio. “El viento sopló entre 5 y 10 nudos, la cancha estaba muy cercana a la costa, así que las competidoras tenían que ser muy vigilantes hacia las rachas de viento y saber aprovecharlas lo mejor posible”, comentó. Agregó que su pupila Demita tuvo una buena salida, pero no agarró la primera racha que la separó de un grupo líder de cinco personas, por lo que al pasar la primera boya lo hizo en sexto puesto. “De esta manera se mantuvo en el sexto lugar, hasta que pudo acercarse mucho de dicho grupo en la segunda ceñida y fue hasta el slalom final que pudo pasar a la medallista olímpica Bryony Shaw”, mencionó el entrenador. Esta justa internacional fue el último evento de una gira de dos meses por Europa la cual ha sido llena de enseñanzas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto, por lo que ahora tendrá una semana de descanso en Cozumel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×