Alonso no está preocupado por la lluvia en Valencia

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no está preocupado por la posibilidad de que el domingo llueva en Valencia, donde se celebrará el GP de Europa de F1, porque "quien domina en seco suele...
 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no está preocupado por la posibilidad de que el domingo llueva en Valencia, donde se celebrará el GP de Europa de F1, porque "quien domina en seco suele ir bien también en agua", y la lluvia "no influirá".
Valencia, España (Reuters) -
  • Fernando Alonso no está preocupado por la posibilidad de lluvia en el GP de Valencia 
  • También aseguró que en Valencia van con la idea de ganar para volver a la pelea por el Campeonato

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no está preocupado por la posibilidad de que el domingo llueva en Valencia, donde se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, porque "quien domina en seco suele ir bien también en agua", y la lluvia "no influirá demasiado" en la carrera. Alonso ha respondido así preguntado por los medios de comunicación durante el acto de entrega de 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander, que el piloto ha entregado acompañado por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

"Lo único es que hay que mantener un poco más la concentración porque los muros están muy cerca"

El piloto ha restado importancia a las previsiones meteorológicas que indican que podría llover en la jornada que se disputa la carrera, ya que, según ha dicho, "estamos a jueves todavía" y "todo puede cambiar". Aunque todavía no ha hablado con su equipo sobre el pronóstico que maneja, cree que "no es preocupante" y que "no influirá demasiado" porque "al fin y al cabo, quien domina el Gran Premio en seco suele ir también bien en agua". "Lo único es que hay que mantener un poco más la concentración porque los muros están muy cerca. Es un circuito urbano muy bueno pero los muros siguen estando al lado", ha advertido. En relación al ingeniero de McLaren que Ferrari ha becado y que diseñó el coche del asturiano en la escudería inglesa, Pat Fry, Alonso ha dicho que "para que un profesional de tanto prestigio esté libre en el mercado, es mejor tenerlo a que lo tenga la competencia". "Fue el ingeniero que hizo mi coche cuando estaba en McLaren, es una persona muy válida, muy profesional y es una buena incorporación que llega para que nuestro equipo y diseñadores sea aún más fuerte", ha subrayado. Durante la entrega de becas, uno de los estudiantes ha podido preguntar al doble campeón del Mundo de Fórmula Uno si confía en ganar en Valencia, a lo que Alonso ha respondido que "a día de hoy, hay que intentar ganar el Gran Premio, pero mañana veremos cómo van los entrenamientos". "Ojalá aquí podamos tener una buena oportunidad", ha afirmado el piloto español, quien espera confirmar "la buena línea que vimos en Canadá hace quince días". Según ha dicho, "en todos los grandes premios a los que llegamos sólo vamos con la idea de ganar, pero el viernes o el sábado nos damos cuenta de que, por desgracia, no es posible y de que tenemos que cambiar nuestro objetivo, que se convierte en un podio o en estar entre los cinco primeros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×