Djokovic tumbó a Montañés para meterse a los Octavos de Final en Wimbledon

Un Novak Djokovic creativo y en plenas facultades tumbó hoy al español Albert Montañés, vigésimo octavo cabeza de serie, para meterse en octavos de final de Wimbledon al vencer al tarraconense por...
Un Novak Djokovic creativo y en plenas facultades tumbó hoy al español Albert Montañés, vigésimo octavo cabeza de serie, para meterse en octavos de final de Wimbledon al vencer al tarraconense por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos.
 Un Novak Djokovic creativo y en plenas facultades tumbó hoy al español Albert Montañés, vigésimo octavo cabeza de serie, para meterse en octavos de final de Wimbledon al vencer al tarraconense por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Djokovic logró su boleto a los Octavos al vencer 6-1, 6-4 y 6-4 a Montañés en 1 hora y 41 minutos
  • El serbio espera rival del partido entre Lleyton Hewitt y Gael Monfils

Un Novak Djokovic creativo y en plenas facultades tumbó hoy al español Albert Montañés, vigésimo octavo cabeza de serie, para meterse en Octavos de Final de Wimbledon al vencer al tarraconense por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos. El jugador serbio, tercer favorito, que el pasado año llegó hasta los cuartos de final de este "Grande", tendrá como próximo oponente al vencedor del partido que libran ahora el australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto favorito y ex Campeón de este Grand Slam en el 2.002, y el francés Gael Monfils. Nada más concluir el partido, el serbio agradeció unos comentarios hechos durante el mismo por el ex tenista británico, Tim Henman, que elogió el rendimiento visto hoy en la pista 1 del tercer favorito y tildó su actuación de "impecable". "Es genial oír algo así de alguien que jugó al tenis 'de manual' y yo estoy muy contento con mi juego", indicó el serbio, contento al haber sido capaz de "mantener el control sobre el oponente, conservar el saque, algo crucial". Y es que Montañés tuvo que rendirse a la visible superioridad del tercer cabeza de serie, que estuvo muy fino y centrado durante todo el duelo sin dar ocasiones al tarraconense. La primera manga fue un anticipo del poderoso juego del serbio. Djokovic, que sumó un total de 11 "Aces" frente a los 5 saques directos del español, movió a u antojo a su rival por la pista 1, se recreó con pelotas liftadas y frecuentes subidas a la red. En el cuarto juego de la primera manga, el serbio, más arriesgado que un Montañés que no atinaba a meterse en el partido, apenas cometió errores, dispuso de dos bolas de "break" y no perdió tiempo en beneficiarse de una coyuntura más que favorable para quebrar el servicio del tarraconense y ponerse con ventaja numérica con el 4-1. A partir de ahí, todo rodado para un Djokovic imparable, que no mostraba fisuras en su juego y que volvió a romper el servicio de Montañés para rematar el primer examen en menos de media hora con un merecido 6-1. El español tampoco supo reaccionar en el segundo set. Empezó sirviendo Montañés, que ya se trabó en un primer juego en el que no logró conservar su saque y cometió más errores no forzados que su oponente en esa manga -diez frente a los 3 de Djokovic-. De nuevo, era el serbio el claro dominador y el rival más astuto y el que se anotaba cómodamente la manga por 6-4 en 37 minutos. El vigésimo octavo favorito no supo darle la vuelta al marcador Djokovic se hizo también con el set definitivo para meterse por derecho en los Octavos de Final del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×