El mexicano Esteban Gutiérrez conquistó el GP3 de Valencia

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (ART) consiguió la victoria en la primera carrera de la categoría GP3 que se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, dentro del programa del Gran...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (ART) consiguió la victoria en la primera carrera de la categoría GP3 que se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, dentro del programa del Gran Premio de Europa.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (ART) consiguió la victoria en la primera carrera de la categoría GP3 que se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, dentro del programa del Gran Premio de Europa.  (Foto: Notimex)
Valencia, España (Reuters) -
  • Gutiérrez, que partía desde el primer puesto de salida, dominó la carrera de principio a fin
  • Esteban se consolida como la futura promesa mexicana rumbo a la Fórmula Uno

La joven promesa mexicana volvió a brillar. El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez consiguió la victoria en la primera carrera de la categoría GP3 que se disputó en el circuito urbano de Valencia, dentro del programa del Gran Premio de Europa, en la que el español Roberto Merhi (Atech) terminó en el podio al ser tercero.

El regiomontano sumó así su segundo éxito de la actual campaña, luego de su victoria en Turquía, y con ello se afianzó en la cima de la categoría con 34 puntos.

Gutiérrez, quien partió desde la posición de privilegio, se mostró dominador durante los 14 giros a que estaba pactada la justa y prueba de ello es que no permitió que el canadiense Robert Wickens (Status Grand Prix) se le acercara el algún momento, por lo cual este último tuvo que resignarse con el segundo sitio.

El piloto canadiense intentó atacar al exponente mexicano en los últimos cuatro giros, sin embargo, la diferencia colocada en la primera parte de la competencia le impidió poder alcanzar al regiomontano, quien cruzó la línea de meta 2.4 segundos por delante de Wickens.

De esta forma, Esteban Gutiérrez es el único piloto de la categoría que en cada ronda ha sumado sitios dentro el podio, ya que en Barcelona, España, consumó dos terceros puestos, mientras en Turquía obtuvo su primer triunfo.

El español Roberto Merhi (Atech CRS GP) completó el podio de la prueba, que se disputó ante un intenso calor, al finalizar en el tercer sitio en su debut en la categoría.

La segunda carrera de la tercera fecha doble de la GP3 Series 2010 se disputará este domingo a vueltas en el circuito urbano de Valencia.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×