Soderling camina hacia una nueva cita con Nadal en Wimbledon

El desglose de maestría ofrecido por el sueco Robin Soderling ante el brasileño Thomaz Bellucci, candidato a ofrecer la única sorpresa de la jornada en Wimbledon, dejó el resto del día sin nuevos...
El desglose de maestría ofrecido por el sueco Robin Soderling ante el brasileño Thomaz Bellucci, candidato a ofrecer la única sorpresa de la jornada en Wimbledon, dejó el resto del día sin nuevos sabores.
 El desglose de maestría ofrecido por el sueco Robin Soderling ante el brasileño Thomaz Bellucci, candidato a ofrecer la única sorpresa de la jornada en Wimbledon, dejó el resto del día sin nuevos sabores.
Wimbledon, Inglaterra (Notimex) -
  • Soderling ha practicado un tenis impecable sobre el césped de Wimbledon y está en Octavos
  • Se vislumbra un probable enfrentamiento contra Rafa Nadal en Cuartos de Final

El desglose de maestría ofrecido por el sueco Robin Soderling ante el brasileño Thomaz Bellucci, candidato a ofrecer la única sorpresa de la jornada en Wimbledon, dejó el resto del día sin nuevos sabores, después de que finalmente el español Rafael Nadal consiguiera sobreponerse en su duelo. El sexto favorito del torneo, un Soderling que salió enérgico a la pista, inició su primera cita con Bellucci totalmente lanzado.

"Tienes que jugar realmente bien y tienes que tener un buen día. Pero creo que si es así, tengo una buena oportunidad" Era consciente de que tenía delante a un jugador que, a sus 22 años, jugaba su segundo Wimbledon y que el hecho de haber llegado a Tercera Ronda ya era un éxito en su corta pero emergente carrera. Él, sin embargo, se jugaba el respeto del público y de otros principales favoritos, como el de Rafael Nadal, con el que se podría ver en Cuartos de Final menos de un mes después de que el español le arrebatara la Final de Roland Garros. "Tienes que jugar realmente bien y tienes que tener un buen día. Pero creo que si es así, tengo una buena oportunidad", dijo Soderling preguntado por si se cree con opciones para batir aquí, sobre hierba, a Nadal, y al suizo Roger Federer, al que venció este año en los Cuartos de Final en París. En cuanto a su trabajo en la pista, Soderling confesó que le había ayudado su confianza, frente a los problemas que le afectaron al brasileño, incapaz de aprovechar las grandes oportunidades. "Lo importante es jugar bien en los momentos importantes", dijo el sueco, que consideró ésa "la gran diferencia" entre él y su contrincante. Soderling deslumbró con su servicio, firmó quince "aces" frente a los nueve del de Sao Paulo, que no se quedó corto en el resto, sorprendiendo al público, entre el que se escuchaba sobre el todavía desconocido para muchos: "brillante este jugador". Durante varias ocasiones, Bellucci mostró, pese a su tímido carácter, un cierto enfado por no poder salvar los puntos de ruptura, como ocurrió en el décimo juego del primer set y en el octavo del segundo. A eso se refirió Bellucci cuando explicó que "es imposible ganar si, cuando surgen las pocas oportunidades que te brinda un partido así, juegas mal". El sueco, número seis en el ránking mundial, tuvo 41 puntos ganadores y 27 errores no forzados, frente a los 18 y 20 de su contrincante, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×