¡Sebastian Vettel se llevó un controversial GP de Europa!

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren),...
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) terminó noveno.
 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) terminó noveno.
Valencia, España (Reuters) -
  • El alemán Sebastian Vettel se llevó la victoria en el circuito urbano de Valencia
  • El británico Lewis Hamilton quedó segundo, mientras que Fernando Alonso terminó noveno
  • El resultado puede variar en las próximas horas al estar bajo investigación nueve coches por haber infringido el reglamento cuando salió un Safety Car

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido noveno. El resultado de la carrera puede variar significativamente en las próximas horas al estar bajo investigación nueve coches por haber infringido el reglamento cuando salió el coche de seguridad por un espectacular accidente del australiano Mark Webber (Red Bull). Pedro de la Rosa (Sauber) ha sido décimo, con lo que suma provisionalmente su primer punto, y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido decimoquinto. El resultado de la carrera ha estado condicionado por la salida a la pista del coche de seguridad en la décima vuelta cuando Webber se subió por encima del Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y salió volando para terminar aterrizando contra las protecciones. El coche de seguridad salió entre el líder, Vettel, y el segundo clasificado, Hamilton, que adelantó al mismo, por lo que fue sancionado con un paso por la calle de talleres, que no alteró su posición. Alonso, que respetó al coche de seguridad, cayó al duodécimo puesto cuando paró a cambiar neumáticos, y ahí su carrera quedó arruinada. La dirección de carrera informó de que los coches de Button (tercero), del brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; del polaco Robert Kubica (Renault), quinto; del alemán Adrian Sutil (Force India) sexto; del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo, entre otros, estaban bajo investigación por infracciones con el coche de seguridad, lo que puede cambiar notablemente la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×