Basso sueña con ganar el Tour de Francia

El ciclista italiano Iván Basso asegura que no le basta con haberse proclamado vencedor del Giro de Italia hace apenas un mes, pues también quiere alzarse con la victoria en el Tour de Francia,...
El ciclista italiano Iván Basso asegura que no le basta con haberse proclamado vencedor del Giro de Italia hace apenas un mes, pues también quiere alzarse con la victoria en el Tour de Francia, eso sí, con permiso de Alberto Contador.
 El ciclista italiano Iván Basso asegura que no le basta con haberse proclamado vencedor del Giro de Italia hace apenas un mes, pues también quiere alzarse con la victoria en el Tour de Francia, eso sí, con permiso de Alberto Contador.
Roma, Italia -
  • Basso fue el Campeón del reciente Giro de Italia y espera repetir en Francia

El ciclista italiano Iván Basso asegura que no le basta con haberse proclamado vencedor del Giro de Italia hace apenas un mes, pues también quiere alzarse con la victoria en el Tour de Francia, eso sí, con permiso del que, según él, es el máximo favorito para la ronda gala: el español Alberto Contador.

"Yo el Tour lo siento aquí, lo siento dentro, justo aquí en el corazón. Parece una frase hecha, lo sé. Y, sin embargo, no es así, porque yo nací con el Tour" En una entrevista que publica el diario turinés "La Stampa", Basso muestra su deseo de triunfar en el próximo Tour de Francia, que comienza este sábado y que, según él, se gana "con ganas, con hambre de victoria y con un equipo como el que se vio en el Giro de Italia". "Yo el Tour lo siento aquí, lo siento dentro, justo aquí en el corazón. Parece una frase hecha, lo sé. Y, sin embargo, no es así, porque yo nací con el Tour", comenta el italiano, quien sentencia: "Yo, el Tour lo quiero ganar". "De vuelta de Verona con la 'maglia rosa' he cerrado una etapa y allí dentro he dejado mis dos años de soledad (por la sanción por la 'Operación Puerto'), el momento más difícil de mi vida. Pero conseguí volver a levantarme, he puesto punto y final a esa historia y he empezado a escribir otra", añade. Basso confiesa que llega a la cita del Tour con un "entusiasmo" que no puede siquiera describir, "increíble", pero reconoce que su máximo favorito sigue siendo Contador. "Es el mejor. Ha ganado ya todas las carreras por etapas que cuentan: el Giro, la Vuelta y el Tour. Es fortísimo en las subidas, fortísimo en las contrarreloj. Un campeón como él nace cada cincuenta años, pero nadie dice que sea invencible", comenta el ciclista italiano. Basso habla también de su "amigo", el estadounidense Lance Armstrong, uno de esos nombres que figuran en la lista de sus favoritos para la ronda gala junto al australiano Cadel Evans o el ruso Denis Menchov, pero siempre por detrás de Contador. "Es un ejemplo. Y espero haber aprendido de él cómo se hace para conjugar la valentía, la convicción, la preparación y la organización. Alguien así tiene siempre cosas que enseñar, a alguien así sólo se le puede copiar", afirma el italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×