Federer está a favor del uso de la tecnología en el futbol

El tenista suizo Roger Federer apoyó el uso de la tecnología para corregir errores en el futbol, al dar su opinión acerca de usar el sistema "Ojo de Halcón" en ese deporte como se hace en el tenis.
 El tenista suizo Roger Federer apoyó el uso de la tecnología para corregir errores en el futbol, al dar su opinión acerca de usar el sistema "Ojo de Halcón" en ese deporte como se hace en el tenis.
Wimbledon, Inglaterra (Notimex) -
  •  El tenista suizo roger Federer apoyó el uso de la tecnología para corregir errores en el futbol
  • Dio su opinión acerca de usar el sistema 'Ojo de Halcón' en el futbol, tal como se hace en el tenis
  • Además comparó la importancia de la utilización de dicho sistema en ambos deportes

El tenista suizo Roger Federer apoyó el uso de la tecnología para corregir errores en el futbol, al dar su opinión acerca de usar el sistema "Ojo de Halcón" en ese deporte como se hace en el tenis. Federer, número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estuvo durante mucho tiempo en contra de ese sistema utilizado por el deporte blanco para confirmar las jugadas dudosas, sin embargo, hoy se expresó a favor de que el mismo método se utilice en el futbol.

"Un golpe en la línea no cambia el resultado de un partido; un gol cambia completamente el estado mental de un equipo, de una estrategia"

El también conocido como "ojo de águila", es un sistema informático utilizado en el tenis para seguir la trayectoria de la bola, generando una imagen que puede ser utilizada por los jueces para decidir jugadas polémicas. Este sistema de vigilancia se basa en cálculos de triangulación a partir de imágenes visuales y mediciones de tiempo proporcionadas por cámaras de video de alta velocidad, colocadas alrededor de la zona de juego para proporcionar los datos necesarios. "Tenemos (en el tenis) las peticiones de revisión incluso cuando no las necesitamos". "(El futbol) debería tenerlo y no lo tiene. Creo que es injusto. Para mí, es como si se estuviera pidiendo a gritos un cambio", aseguró Federer. Además comparó la importancia de dicho sistema en ambos deportes: "Un golpe en la línea no cambia el resultado de un partido; un gol cambia completamente el estado mental de un equipo, de una estrategia", subrayó. Federer resaltó que los jueces de línea tienen como único trabajo supervisar las bolas que botan cerca de la línea, situación que no causa mayor problema, "mientras que los goles tienen un enorme impacto en los 90 minutos. Lo cambian todo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×