Ferrari se quejó por la polémica en el GP de Valencia

El Presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que es "gravísimo e inaceptable" lo sucedido durante el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana en Valencia.
 El Presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que es "gravísimo e inaceptable" lo sucedido durante el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana en Valencia.
Valencia, España (Reuters) -
  • Fernando Alonso perdió varios puestos por respetar las reglas durante el accidente

El Presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que es "gravísimo e inaceptable" lo sucedido durante el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana en Valencia, en el que el piloto español Fernando Alonso quedó octavo.

"Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas" En una declaración divulgada en la página web de Ferrari, Montezemolo asegura que la sanción de 5 segundos impuesta a nueve pilotos, que estaban siendo investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista, fue "inferior" al perjuicio sufrido por quienes sí respetaron las reglas. "El resultado de la carrera de ayer ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado", dijo Montezemolo. "Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula Uno. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente", sentenció. La presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por Mark Webber (Red Bull) destrozó la carrera del piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ya que, de ir tercero en pista, pasó a ser décimo a la reanudación de la carrera. Alonso concluyó noveno, pero finalmente la sanción a varios pilotos hizo que subiera hasta la octava posición y que su compatriota Pedro De la Rosa (Sauber), uno de los sancionados, cayera de la décima a la duodécima plaza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×