Anunció Armstrong su última participación en el Tour de Francia

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, anunció mediante su cuenta en Twitter que este año será el último en el que participará en el Tour de Francia en el que ya se ha coronado en siete...
 El ciclista estadounidense Lance Armstrong, anunció mediante su cuenta en Twitter que este año será el último en el que participará en el Tour de Francia en el que ya se ha coronado en siete ocasiones anteriores.
Nueva York, Nueva York (Notimex) -
  •  El siete veces Campeón del Tour de Francia anunció por twitter que ésta será su última participación en dicha justa
  • El estadounidense pasó a la historia, luego de superar un cáncer de testículos, cuandotenía 25 años
  • Lance buscará concluir su carrera profesional buscando el octavo triunfo en el Tour de Francia

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, anunció mediante su cuenta en Twitter que este año será el último en el que participará en el Tour de Francia en el que ya se ha coronado en siete ocasiones anteriores. “Y sí, este será mi último Tour de Francia. Ha sido una gran carrera” y “Espero con ganas estas tres semanas”, comentó Armstrong de 38 años de edad, a unos días de iniciar la competencia en territorio francés. El estadounidense pasó a la historia, luego de superar un cáncer de testículos que se le detectó en 1996 cuando apenas tenía 25 años, luego de un intenso tratamiento, el ciclista retomó su carrera profesional en la París-Niza de 1998.

"Y sí, este será mi último Tour de Francia. Ha sido una gran carrera"

Un año más tarde se coronó en el Tour francés por primera vez, comenzando así la serie de siete triunfos correspondientes a 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, años en los que además sumó varias victorias de etapa. Poco tiempo después tuvo una corta etapa de retiro, anunciando su adiós al ciclismo en abril de 2005 y su regreso en 2009 con el objetivo de apoyar a la lucha contra el cáncer y buscar su octavo título francés al que se presentó como jefe de fila del equipo Astana. Sin embargo no logró el objetivo, quedándose con el tercer lugar de la clasificación general y obteniendo el triunfo con sus compañeros en el contrarreloj por equipos de la cuarta etapa. Este año, Armstrong buscará concluir su carrera profesional buscando una vez más el octavo triunfo en el Tour de Francia en el que el favorito para ganar es el español Alberto Contador, pero el estadounidense es considerado su mayor contrincante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×