Condenaron a ciclista italiano a prisión por dopaje

El ciclista italiano Riccardo Ricco fue condenado a dos meses de prisión y una multa de tres mil euros (cerca de dos mil 500 dólares), luego de comprobarse que consumió la sustancia EPO durante el...
El ciclista italiano Riccardo Ricco fue condenado a dos meses de prisión y una multa de tres mil euros (cerca de dos mil 500 dólares), luego de comprobarse que consumió la sustancia EPO durante el Tour de Francia 2008.
 El ciclista italiano Riccardo Ricco fue condenado a dos meses de prisión y una multa de tres mil euros (cerca de dos mil 500 dólares), luego de comprobarse que consumió la sustancia EPO durante el Tour de Francia 2008.
(Notimex) -
  • Ricco fue expulsado del Tour en el 2008 y ahora fue condenado a dos meses de prisión

El ciclista italiano Riccardo Ricco fue condenado a dos meses de prisión y una multa de tres mil euros (cerca de dos mil 500 dólares), luego de comprobarse que consumió la sustancia EPO durante el Tour de Francia 2008, el cual no pudo concluir al ser expulsado.

En aquella ocasión Ricco fue sancionado con dos años de inactividad por el Tribunal Nacional Antidopaje italiano (TNA), lo cual más tarde fue cambiado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a 20 meses, lo que se cumplió el pasado 18 de marzo.

A unos días del comienzo de la versión 2010 del Tour de Francia, el Tribunal Correccional de Foix dictó la reciente sentencia, luego de que el escalador apenas cumplió el castigo impuesto por el TAS en 2008.

Ricardo Ricco, de 26 años de edad, era de las promesas en ciclismo para su país y deberá pagar una multa a la Federación Francesa de ese deporte, organismo que presentó una demanda civil en su contra por el mismo caso.

Tras el incidente, el equipo español Saunier Duval abandonó la competencia, luego de que Ricco reconoció haberse dopado durante la competencia en la que en ese momento se encontraba como noveno de la clasificación general.

En la misma competencia otro italiano, Leonardo Piopoli, también fue sancionado por dos años por la misma situación de dopaje, la cual posteriormente fue reconocida por el ciclista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×