Entrenará el equipo mexicano Copa Davis en Acapulco

Con una concentración de cuatro días en Acapulco, Guerrero, el equipo mexicano Copa Davis iniciará su preparación para la serie ante su similar de Paraguay, que se disputará del 9 al 11 de julio...
 Con una concentración de cuatro días en Acapulco, Guerrero, el equipo mexicano Copa Davis iniciará su preparación para la serie ante su similar de Paraguay, que se disputará del 9 al 11 de julio en tierras guaraníes.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • México disputará su Serie ante Paraguay del 9 al 11 de julio en tierras guaraníes

Con una concentración de cuatro días en Acapulco, Guerrero, el equipo mexicano Copa Davis iniciará su preparación para la serie ante su similar de Paraguay, que se disputará del 9 al 11 de julio en tierras guaraníes.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles en conferencia de prensa, efectuada en la Casa Guerrerense de esta capital, por el capitán del conjunto nacional, Jorge Lozano; y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas.

Lozano Márquez explicó que se decidió llevar unos días al puerto guerrerense a los cinco preseleccionados mexicanos, Daniel Garza, Luis Díaz, Miguel Angel Reyes, Bruno Rodríguez y César Ramírez, debido a que las condiciones climáticas y de altura al nivel del mar serán similares a las que tendrán en Paraguay.

El Capitán del equipo nacional informó además que la concentración en Acapulco se desarrollará de este miércoles al próximo sábado y que en la misma definirá a los doblistas y singlistas que harán frente al equipo guaraní en las canchas de arcilla del Agua Vista Club Campo Residencial, de Encarnación, Paraguay.

El potosino adelantó que los cinco preseleccionados disputarán durante su estancia en Acapulco muchos partidos a ganar dos de tres sets y tres de cinco parciales para observar en qué condiciones llegaron a la concentración y su estado físico.

Comentó que la idea es ir por los cinco puntos de la serie ante Paraguay, aprovechando que ese representativo ha anunciado la presencia para el choque ante México de únicamente elementos juveniles, que no tienen ranking ATP.

El equipo paraguayo que se ha anunciado para medirse ente México en la serie válida por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, está integrado por Diego Galeano, Gustavo Ramírez, Nicolás Salama y Marcos González, quien será capitán y jugador.

El ganador de la serie entre México y Paraguay disputará el ascenso a la zona I del Zona Americana ante el vencedor del emparejamiento entre Perú y Venezuela, que se efectuará del 17 al 19 de septiembre en sede aún por definir.

Ramírez, Garza, Díaz Barriga y Reyes Varela, así como Erik Casas; presidente de la Asociación de Tenis de Guerrero (ATG) y Mauricio Fridman, representante de la marca deportiva Swing; fueron los personajes que acompañaron en el estrado a Jorge Lozano y Gastón Villegas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×