Intentará Javier Gutiérrez cruzar del Canal de la Mancha

Será entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre próximos cuando el nadador mexicano Javier Gutiérrez intente realizar por segunda ocasión en su carrera el cruce del Canal de la Mancha.
 Será entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre próximos cuando el nadador mexicano Javier Gutiérrez intente realizar por segunda ocasión en su carrera el cruce del Canal de la Mancha.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Gutiérrez ya cruzó en una ocasión el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia

Será entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre próximos cuando el nadador mexicano Javier Gutiérrez intente realizar por segunda ocasión en su carrera el cruce del Canal de la Mancha.

Gutiérrez tiene ya un cruce al Canal de la Mancha al recorrer los 32.5 kilómetros que separan la ciudad de Dover, Inglaterra, de Calais, Francia.

"En el 98 me quedé a una milla de completar el trayecto pero debí salir del agua debido a que presentaba los primeros cuadros de hipotermia"

El nadador apuntó que además de efectuar el cruce para lograr una satisfacción personal, ahora también lo hará por una noble causa, que es ayudar a conseguir fondos para realizar al menos 16 trasplantes de médula ósea.

Detalló que para ello se sumó a la propuesta que le hizo la fundación “Aquí Nadie se Rinde”, que encabeza Laura Vidales, y apuntó que para efectuar el recorrido deberá realizar al menos 30 mil brazadas, y que cada una de ellas es vendida a 100 pesos por lo que confió en vender la totalidad del trayecto y reunir al menos tres millones de pesos que ayudarían a efectuar 16 trasplantes.

Gutiérrez explicó que esta no será la primera ocasión en la que intente hacer el trayecto entre las costas de Inglaterra y Francia, pues hizo intentos previos en 1998, 1999 y 2002.

“En el 98 me quedé a una milla de completar el trayecto pero debí salir del agua debido a que presentaba los primeros cuadros de hipotermia”.

Acotó que en 1999 sí pudo cumplir con su deseo de cruzar a nado el Canal y lo consiguió en un tiempo de ocho horas y 16 minutos, mientras que en el 2002 las difíciles condiciones meteorológicas le impidieron siquiera intentar el cruce.

Detalló que aunado a que considera al Canal de la Mancha como un lugar muy especial, también dijo que en esta ocasión el cruce servirá para rendirle un homenaje a su madre que falleció de cáncer en el pulmón y que desde 2007 había buscado la forma de intentar su segundo cruce a este sitio.

Por otra parte, Gutiérrez lamentó que en México la población desconfíe de labores altruistas, “es por eso que queremos ayudar, pues en México hay pocas fundaciones y existe una gran desconfianza de a dónde van a parar los recursos que donan de buena fe, por lo que quiero dejar en claro que el dinero que sea recibido será utilizado para realizar el mayor número de trasplantes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×