Semenya 'fuera de forma' y en espera de resultados de la IAAF

La atleta sudafricana Caster Semenya se encuentra “fuera de forma” y sin entrenar, mientras surge algo sobre la prueba de verificación de sexo solicitada por la IAAF, declaró su entrenador Michael...
 La atleta sudafricana Caster Semenya se encuentra “fuera de forma” y sin entrenar, mientras surge algo sobre la prueba de verificación de sexo solicitada por la IAAF, declaró su entrenador Michael Seme.
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • Caster Semenya se encuentra fuera de forma y en espera de la prueba de verificación de sexo solicitada por la IAAF

La atleta sudafricana Caster Semenya se encuentra “fuera de forma” y sin entrenar, mientras surge algo sobre la prueba de verificación de sexo solicitada por la IAAF, declaró su entrenador Michael Seme. “Estamos esperando que los abogados nos digan lo que sucede, pero no hemos oído nada todavía”, expresó Seme sobre el test antes mencionado. Semenya se convirtió en 2009 en la campeona de los 800 metros durante el Mundial de Atletismo realizado en Berlín, Alemania, con tiempo de 1:55:45 en la Final. Luego de este logro la deportista fue el centro de atención de criticas de sus oponentes en la competencia quienes dudaban del sexo de Semenya, por lo que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hizo publica la petición de un test de verificación de sexo unas semanas después. Tras los resultados obtenidos en un examen realizado en Sudáfrica previamente a la competencia, en los que se observaron niveles de testosterona tres veces mayor a lo normal, la duda se incrementó por lo que el organismo deportivo solicitó un examen más. En septiembre de 2009 un diario británico publicó que la atleta no poseía útero ni ovarios pero sí testículos internos, información que no fue confirmada por la IAAF organismo que se limitó a declara que revisaría los resultados y los daría a conocer en noviembre de ese mismo año, para decidir si Semenya podía seguir compitiendo como mujer. Sin embargo el Ministerio del Deporte en Sudáfrica informó que Semenya había logrado un acuerdo con la IAAF para mantener su medalla y el premio económico, pero no informó si la deportista podría seguir compitiendo en categorías femeninas. Caster Semenya, de 19 años de edad, anunció su regreso a las pistas para el 24 de junio pasado en una competencia que se realizaría en Zaragoza, España, sin embargo ello no se concretó al surgir una cancelación por falta de financiamiento. Finalmente el mes pasado el Ministerio del Deporte Sudafricano convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los resultados sobre el caso pero fue cancelado repentinamente a lo que los abogados de la deportista solo declararon que tenían que entregar un informe a la IAAF antes de hacer algún anuncio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×