Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Serena Williams y Vera Zvonareva a la Final en Wimbledon

  • Serena Williams est a un paso de retener su corona en Wimbledon. (Foto: Getty Images)
  • Zvonareva avanz por primera vez a la Final de un Grand slam en su carrera. (Foto: Getty Images)
  • La rusa buscar dar la sorpresa ante la todopoderosa Williams. (Foto: Getty Images)
  • La joven blgara ofreci un excelente torneo. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Wimbledon, Inglaterra, jueves 1 de Julio del 2010

  • Serena Williams venció a Petra Kvitova en Semifinales de Wimbledon por 7-6 y 6-2
  • Por su parte, Vera Zvonareva derrotó en la otra Semifinal a Tsevetana Pironkova 3-6, 6-3 y 6-2
  • Es la décima vez en los últimos once años que al menos una de las hermanas Williams avanza a la Final
  • Serena tiene una foja de 12-3 en Finales de Grand Slam y será la gran favorita

Serena Williams quedó a un paso de retener su corona en Wimbledon al vencer a Petra Kvitova en Semifinales por 7-6 (5), 6-2.

La estadounidense, primera preclasificada y favorita prohibitiva, enfrentará en la Final a Vera Zvonareva que venció en la otra Semifinal a Tsvetana Pironkova 3-6, 6-3 6-2.

Williams superó la fuerte resistencia de su rival checa de 20 años en el primer set, que ganó por desempate, para imponer después su potencia. Quedó así a una victoria de su cuarto Título en Wimbledon y decimotercer torneo de Gran Slam.

"Vera es una gran jugadora con quien he tenido algunos partidos increíbles y es realmente fuerte"

Es la décima vez en los últimos once años que al menos una de las hermanas Williams avanza a la Final. Entre Venus y Serena han ganado ocho Títulos en Wimbledon.

Serena tiene una foja de 12-3 en finales de Gran Slam y será la gran favorita.

"Vera es una gran jugadora con quien he tenido algunos partidos increíbles y es realmente fuerte", dijo Williams. "Siento que no tengo nada que perder yendo a la Final y ella tampoco, por lo que será bueno".

"Decididamente no fue fácil", agregó la estadounidense después del encuentro de 93 minutos. "Decididamente tuve que trabajar duro. No esperaba llegar tan lejos por la manera en que empecé el torneo".

"No me sentí muy bien y estoy satisfecha de seguir aquí todavía", agregó. "Es un privilegio estar en el torneo".

La checa, que había perdido en la primera rueda en sus dos participaciones anteriores en Wimbledon, llevó a su rival al límite en el primer set.

El segundo fue para Serena, pero tuvo un momento de brillantez, una racha de 19 golpes en el sexto game del segundo set que dejó a ambas rivales jadeando. Las dos se lucieron con directos, voleas, reveses y golpes de todo tipo y ángulo hasta que Kvitova impuso una volea.

"Fue realmente para entusiasmarse. Créase o no, así lo pensé", afirmó Williams.

Cuando se le preguntó por qué era tan competitiva en los grandes partidos, la estadounidense respondió: "No sé, quizás se debe a que soy un poquito loca".

Por su parte la rusa Zvonareva avanzó por primera vez a la Final de un torneo de Gran Slam al vencer a su rival búlgara.

Zvonareva, vigésima primera cabeza de serie, tuvo que remontar una desventaja inicial frente a su adversaria que no tenía preclasificación y que ocupa el lugar 82 en el escalafón del mundo.

Pero después de quebrar el saque de Pironkova en el sexto game del segundo set pasó a tomar control total de las acciones y ganó 10 de los últimos 13 games.

Zvonareva luchó para superar su reputación de aflojar en los grandes compromisos pero esta vez se mostró firme.

La rusa es la segunda jugadora de menor preclasificación que llega a la final femenina en Wimbledon.

"Estoy muy entusiasmada. Todavía no me doy cuenta de lo que pasa", comentó Zvonareva, que se cubrió la cabeza con una toalla en los intervalos para mantener su concentración. "Fue muy duro. Ella es una jugadora muy joven pero una adversaria muy, muy firme, y empezó muy bien".

"Estoy contenta con la forma en que pude mantenerme y dar vuelta el partido", agregó.

El mejor resultado de Zvonareva, de 25 años, en un torneo de Gran Slam fue en semifinales del abierto australiano en el 2009.

Pironkova, que eliminó sorpresivamente a la cinco veces campeona Venus Williams en cuartos de final, pareció en control después de quebrar el saque de la rusa en el sexto game y de adjudicarse el primer set en 32 minutos.

Pero el partido se dio vuelta completamente cuando Zvonareva se puso 4-2 en el segundo capítulo.

"Yo pensaba en lo que debía hacer", afirmó Zvonareva. "Tengo que ser un poquito más rápida. Tengo que ser un poquito más agresiva. No estaba pensando en que había perdido el primer set".

Zvonareva ha sido considerada desde hace tiempo como una jugadora talentosa que no llega a concretar su potencial y que ha estallado en llanto durante los partidos.

[AP]

Comentarios