Histórico; tres peloteros mexicanos son llamados al Juego de Estrellas 2010

Adrián González, Yovani Gallardo y Joakim Soria fueron convocados a la edición 81 del Juego de las Estrellas 2010 de la MLB, la primera vez en la historia que las Grandes Ligas eligen a tres...
 Adrián González, Yovani Gallardo y Joakim Soria fueron convocados a la edición 81 del Juego de las Estrellas 2010 de la MLB, la primera vez en la historia que las Grandes Ligas eligen a tres peloteros mexicanos para la noche estelar del 13 de julio.
México, D.F. -
  • Es la primera ocasión en la historia que tres mexicanos van al Juego de Estrellas
  • Yovani Gallardo, Adrián González y Joakim Soria recibieron el nombramiento
  • El juego estelar será el 13 de julio en el Angel Stadium de Anaheim
  • Una lesión podría marginar del juego a Yovani Gallardo

El poder mexicano se hará sentir como nunca en las Grandes Ligas. Adrián González, Yovani Gallardo y Joakim Soria fueron convocados a la edición 81 del Juego de las Estrellas de la MLB, la primera vez en la historia que las Grandes Ligas eligen a tres peloteros mexicanos para la noche estelar del próximo 13 de julio en el Angel Stadium, de Anaheim.

"Disfrutar del Juego de Estrellas para tratar de representar a México de la mejor manera"

Nunca antes México había tenido tanta presencia en un Juego de Estrellas. En 1983, 1986 y el 2008, se logró que dos peloteros aparecieran en el róster inicial, pero este año, la inclusión del joven pitcher de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo, rompe una marca histórica para nuestro béisbol.

Sin embargo, una lesión tiene a Yovani Gallardo en duda para el juego del 13 de Julio en la casa de los Angelinos.

Adrián González, quién creció en Tijuana y ahora comanda la artillería de los Padres de San Diego, recibió un justo tercer nombramiento al clásico de media temporada, y es que este año ya acumula 86 hits y 16 homeruns, con un porcentaje de bateo de .293.

Por su parte, Joakim Soria con los Reales de Kansas City llega por segunda ocación al Juego de las Estrellas, en una temporada de ensueño, donde hasta el momento suma ya 23 salvamentos; vertiginoso ritmo que lo haría romper su marca personal, cuando en el 2009 llegó a los 30 salvamentos y 100 en su carrera, además de ser elegido en dos ocasiones como el 'Mejor Jugador de la Franquicia'.

“Es muy importante para México y para nosotros que estemos considerados los tres para ir al evento. Va a ser muy bonito encontrarme con ellos (Yovani y Adrián) ahí y disfrutar del Juego de Estrellas para tratar de representar a México de la mejor manera”, manifestó Soria tras hacerse oficial el anuncio. 

Otros nombres que resaltan en la historia de peloteros mexicanos en el juego estelar son Fernando 'El Toro' Valenzuela con seis nombramientos y “Beto” Ávila con tres. Soria, Jorge Orta, Vinny Castilla y Esteban Loaiza recibieron la distinción en dos ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×