Bolt encabeza el cartel de lujo para la Liga de Diamantes

El jamaicano Usain Bolt encabeza el cartel de la séptima cita de Liga de Diamantes el jueves en Lausana (Suiza), donde participará en los 100 metros.
El jamaicano Usain Bolt encabeza el cartel de la séptima cita de Liga de Diamantes el jueves en Lausana (Suiza), donde participará en los 100 metros.
 El jamaicano Usain Bolt encabeza el cartel de la séptima cita de Liga de Diamantes el jueves en Lausana (Suiza), donde participará en los 100 metros.
Lausana, Suiza (Reuters) -
  • Tras las citas de Doha, Shangai, Oslo, Roma, Nueva York y Eugene, la Liga Diamante llega a Lausana
  • Bolt buscará romper su récord en los 100 metros planos

El jamaicano Usain Bolt encabeza el cartel de la séptima cita de Liga de Diamantes el jueves en Lausana (Suiza), donde participará en los 100 metros y coincidirá, entre otros, con los Campeones Olímpicos Steven Hooker (pértiga), Andreas Thorkildsen (jabalina) y Shelly Ann-Fraser (100 metros).

Tras las citas de Doha, Shangai, Oslo, Roma, Nueva York y Eugene, la competición regresará a esta semana con el principal atractivo de ver a Bolt de nuevo en acción en la prueba reina de la velocidad, tras descartar su concurso en los 200 metros por prescripción médica y para prevenir posibles lesiones.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros confirmó a su llegada a Lausana que está completamente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, aunque tras consultar con los doctores que le han tratado decidió descartar la prueba de 200.

La cita suiza contará también con otros Campeones Olímpicos como el australiano Steven Hooker, también campeón del mundo de pértiga, el noruego Andreas Thorkildsen, oro en la prueba de jabalina de Pekín 2008, que protagonizará un atractivo duelo con el finlandés Tero Pitkämäki, bronce en los juegos de la capital china.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 vallas, será otro de los atractivos de la reunión, junto al surafricano Mbulaeni Mulaudzi, oro en 800 metros de los Mundiales de Berlín 2009, que se batirá con el keniano David Rudisha, y el estadounidense Walter Dix, ganador en la reunión de Roma y en la de Eugene, donde se impuso a su compatriota Tyson Gay con una marca de 19.72.

En categoría femenina la jamaicana Shelly Ann-Fraser volverá a buscar la victoria que se le resistió hace unos días en Eugene en los 100 metros, distancia en que la ostenta el título olímpico y en la que se enfrentará a la estadounidense Carmelita Jeter.

La representación española en Lausana recaerá en el catalán Ángel Mullera, que participará en la prueba de 3 mil obstáculos en la que el keniano Richard Kipkemboi, campeón del mundo de la distancia, tratará de hacerse con el triunfo.

Tras la prueba de Lausana, la Liga de Diamantes se reanudará el sábado 10 de julio con el gran premio de Gateshead (Gran Bretaña), justo dos semanas antes del inicio de los Campeonatos de Europa de Barcelona, y en el que se probarán el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×