Listas las instalaciones de los JCC Mayagüez 2010

La AFI afirmó que las 16 instalaciones que la agencia construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010 "están completamente lista.
La AFI afirmó que las 16 instalaciones que la agencia construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010 "están completamente lista.
 La AFI afirmó que las 16 instalaciones que la agencia construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010 "están completamente lista.
San Juan, Puero Rico (Reuters) -
  • Las 16 nuevas instalaciones están listas para que Mayagüez reciba los JCC 2010

Humberto Marrero, Director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), afirmó que las 16 instalaciones que la agencia construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010 "están completamente listas".

"Te puedo decir que hoy mismo se pueden llevar a cabo los Juegos. Sin ningún problema."

La AFI fue la oficina del Gobierno de Puerto Rico encargada de la edificación de 16 instalaciones que se construyeron para los JCC, incluyendo "proyectos emblemáticos" como el estadio atlético centroamericano, el Isidoro 'Cholo' García de beisbol, el natatorio, las canchas de tenis, de raquetbol y un parque litoral.

El estadio atlético y el de beisbol quedarán anexos, mientras que el natatorio y las canchas de tenis y de raquetbol se situarán en el recinto universitario de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (RUM).

"Te puedo decir que hoy mismo se pueden llevar a cabo los Juegos. Sin ningún problema. Nuestro objetivo es que se mantengan las instalaciones y poder utilizarlas para la celebración de unos Juegos Panamericanos", reconoció el ingeniero Marrero.

Dijo que el estadio de béisbol, que tendrá una capacidad para 10 mil 500 espectadores, fue aprobado por 'Major League Baseball' para su uso y se utilizará para la Serie del Caribe en el 2011.

El estadio atlético y de beisbol se utilizaron en abril pasado para la celebración deportiva de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria, donde compiten las principales universidades de Puerto Rico.

No obstante, hubo unos cambios de sedes a última hora debido a la falta de tiempo para la construcción de las instalaciones como el lugar donde se iba a realizar boxeo, ahora será balonmano, aunque la decisión se hizo en base a la capacidad de aficionados que asistan.

El boxeo se celebrará en la cancha Rafael Mangual del RUM, la esgrima en el estadio Rebekah Colberg de Cabo Rojo (suroeste) y el tenis de mesa en la Universidad Interamericana de San Germán.

Dentro del RUM también se ubica las canchas de tenis, las cuales fueron construidas a un costo de más de 9 millones de dólares.

Con una inversión de más de 34 millones de dólares, la AFI realizó sus labores para las disciplinas de natación, polo acuático, nado sincronizado y clavados. La capacidad máxima es de 3 mil 240 personas.

Marrero informó, además, de que varios problemas de iluminación que tenían las piscinas se arreglaron con un fondo de AFI de 100 mil dólares y, de igual forma, la distribución de agua potable en la villa centroamericana.

"AFI está completamente satisfecho con el trabajo que realizamos. Nuestra meta fue entregar las instalaciones un mes antes de la inauguración y casi lo logramos", abundó Marrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×