Tengo hambre de triunfo: Button

El piloto de Fórmula Uno, Jenson Button, aseguró que el hambre que siente por revalidar su Título Mundial supone una contribución a McLaren, equipo que comparte que el también británico Lewis...
 El piloto de Fórmula Uno, Jenson Button, aseguró que el hambre que siente por revalidar su Título Mundial supone una contribución a McLaren, equipo que comparte que el también británico Lewis Hamilton.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El actual Campeón de la Fórmula Uno sabe que urgen puntos para meterse a la pelea este año

El piloto de Fórmula Uno, Jenson Button, aseguró que el hambre que siente por revalidar su Título Mundial supone una contribución a McLaren, equipo que comparte que el también británico Lewis Hamilton.

"Me siento muy tranquilo este año, muy relajado, muy satisfecho, pero también hambriento de éxito"

"Me siento muy tranquilo este año, muy relajado, muy satisfecho, pero también hambriento de éxito", confesó Button en declaraciones a la agencia local PA, antes de luchar por el podio el domingo en el Gran Premio británico de Fórmula Uno.

Button explicó que, al terminar la pasada temporada como campeón mundial en esa disciplina, se tuvo que plantear cuál era su siguiente objetivo y qué haría a partir de entonces.

"No planeas nada para después de ganar el campeonato del mundo. Había trabajado antes para lo que quería lograr, pero nada para luego", señaló.

Enseguida supo que necesitaba un nuevo reto para mantener el nivel y decidió que sería defender el título junto a McLaren.

"Sentí que la mejor manera de hacerlo era correr con McLaren, y hasta ahora ha ido bastante bien", dijo el ex piloto de la escudería Brawn GP.

No obstante, Button recordó que en el momento en que se unió a McLaren, quiso dejar claro que no lo hacía simplemente por dinero o por situarse en el lado de Lewis Hamilton.

"Cualquier conductor que se cambia de equipo y que ha tenido buenas y malas experiencias en su carrera, siempre aporta algo al equipo", indicó.

"Eso es siempre útil para un equipo que ha estado luchando durante muchos años en lo más alto. No han visto demasiados tiempos difíciles, así que yo traigo un poco de esa experiencia", expresó.

En cuanto a la relación de Button con su compañero de escudería, Lewis Hamilton, desde otros equipos opinan que algún día saldrá a la luz algún enfrentamiento.

Fue el australiano Mark Webber, piloto del equipo Red Bull y compañero del alemán Sebastian Vettel, el que habló hoy desde el Reino Unido de la rivalidad que se observa entre los dos pilotos británicos.

Webber comparó la relación de ellos con la suya propia con Vettel. "Si Sebastian salta al mar, yo le seguiré para ayudarle. Nosotros no nos odiamos", dijo.

"No es fácil tener una cálida y bonita relación cuando tu compañero de equipo es claramente un competidor. Ese es el caso de McLaren", comentó.

"Si siempre corres entre los primeros, inevitablemente llegará", indicó Webber en referencia a un posible futuro incidente entre el dúo británico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×