De la Garza pide tranquilidad por Panamericanos

De la Garza pidió tranquilidad a la comunidad tapatía y que apoye a los juegos, sobre todo por la polémica que se ha hecho en torno con la construcción del estadio de atletismo, sobre todo por los...
De la Garza pidió tranquilidad a la comunidad tapatía y que apoye a los juegos, sobre todo por la polémica que se ha hecho en torno con la construcción del estadio de atletismo, sobre todo por los ambientalistas.
 De la Garza pidió tranquilidad a la comunidad tapatía y que apoye a los juegos, sobre todo por la polémica que se ha hecho en torno con la construcción del estadio de atletismo, sobre todo por los ambientalistas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • De la Garza aseguró que el Estadio Panamericano estará listo a tiempo
  • Existen inconformidad de grupos ambientalistas por la construcción del Estadio

El Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, en visita a Guadalajara para estar al pendiente de temas relacionados con los Juegos Panamericanos del 2011, pidió tranquilidad a la comunidad tapatía y que apoye a los juegos, sobre todo por la polémica que se ha hecho en torno con la construcción del Estadio de atletismo, sobre todo por los ambientalistas.

"Debe haber tranquilidad: Los Juegos van y van a ir bien y el estadio nosotros creemos que sí, si no hay un plan B" “Al parecer sí hay un tema que hay que resolver y subsanar pero creo que hay salida, las reuniones que hemos tenido es la información que tengo, hay que trabajar en ellas y a todo mundo le conviene que se haga ese estadio, de alguna manera ya se arrancaron los trabajos y es un legado de instalación e infraestructura deportiva que quedará para Jalisco, para México y para Zapopan. “A todo mundo le conviene que eso concluya adecuadamente. Evidentemente si hay algún impacto ambiental o de cualquier índole hay que tomar las medidas que sean pertinentes para subsanar, pero me parece que en una visión de que tanto los ecosistemas y la ecología salgan ganando como el empleo, la inversión y el legado en infraestructura que esto traería para el municipio y para el Estado”, comentó el dirigente. Y no dudó en asegurar que los de Guadalajara, serán los mejores Panamericanos de la historia, puesto que los avances que hay hasta el momento así lo dejan ver. “Debe haber tranquilidad: Los Juegos van y van a ir bien y el estadio nosotros creemos que sí, si no hay un plan B, no es lo que queremos pero tengo plena confianza en que así será, y lo más importante para nosotros es que deportivamente te digo que vamos a tener los mejores centroamericanos de la historia, también creo que lo vamos a lograr en los panamericanos, con más de 23 medallas de oro, es lo máximo que ha obtenido el país y estoy seguro que lo vamos a tener aquí en Guadalajara el próximo año”, dijo. Apoya a jaliscienses en Centroamericanos Además de su visita para supervisar los temas de la justa continental, De la Garza está al pendiente de lo relacionado a los atletas que estarán participando en los próximos Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010. “Estuve viendo al equipo de clavados que es muy importante para México y nos va a dar muchas alegrías ahora en los Centroamericanos. “A Centroamericanos vamos con la intención de cumplir con el objetivo de tener la mejor actuación que México ha tenido en unos Juegos Centroamericanos con 139 oros por lo menos. Jalisco presenta 60 atletas a esta delegación además de los de clavados tienen otros como Claudia Rivas en triatlón, Linda Ochoa que es de las mejores del mundo en tiro con arco compuesto y hay muchos jaliscienses que yo creo van a poner el alto de México afortunadamente pero para nosotros ya en este tipo de competencias ya no existen los Estados, ya es una selección nacional y estoy convencido que va a haber buenas cosas”, finalizó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×