El 'Canelo' es el futuro del boxeo mundial: De La Hoya

En medio de la ceremonia estuvo presente el promotor de boxeo, Óscar de la Hoya, ex Campeón mundial del peso Welter y Súper Welter, quien de manera abierta señaló que el 'Canelo' tiene todo el...
 En medio de la ceremonia estuvo presente el promotor de boxeo, Óscar de la Hoya, ex Campeón mundial del peso Welter y Súper Welter, quien de manera abierta señaló que el 'Canelo' tiene todo el potencial y el carisma para ser un ídolo mundial.
Guadalajara, Jalisco -
  • Oscar de la Hoya afirmó que el 'Canelo' es el futuro del boxeo mundial 
  • También señaló que lo irán llevando de a poco, para en un futuro enfrentarlo con boxeadores de la talla de Mosley o Mayweather

Se llevó a cabo el pesaje de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez contra Luciano Cuello, y ambos contendientes pesaron 68 kilos 200 gramos.

"El 'Canelo' para mí y para muchos es el futuro del boxeo a nivel mundial y es lo que estamos esperando y poco a poco vamos ir dándole las peleas necesarias"

En medio de la ceremonia estuvo presente el promotor de boxeo, Óscar de la Hoya, ex Campeón mundial del peso Welter y Súper Welter, quien de manera abierta y concreta señaló que Saúl Álvarez tiene todo el potencial y el carisma para ser un ídolo a escala mundial. “El “Canelo” para mí y para muchos es el futuro del boxeo a nivel mundial y es lo que estamos esperando y poco a poco vamos ir dándole las peleas necesarias y vamos ir llevándole no despacio, vamos para los grandes campeones muy pronto”. De la Hoya afirmó que él tiene plena confianza en la manera de boxear del pugilista tapatío, pero lanzó una advertencia en el tenor de que será mejor esperar un par de años para que Álvarez madure y ahora sí se pueda enfrentar a peleadores como Shane Mosley o Floyd Mayweather. “Le falta mucho al “Canelo”, está jovencito, le falta más, no hay prisa con él. No es que esté lejos, pero hay que hacerlo bien, pues si queremos él puede pelear por un Campeonato mundial mañana, pero ese no es el plan, hay que asegurarlo que cuando se enfrente ante un Campeón como los Mosley o Mayweather, hay que asegurar que esté listo físicamente y mentalmente, que esté bien preparado”. ¿Cuándo podría ser esa pelea? “Nosotros estamos pensando que en unos dos años, cuando tenga unos 21 años esté listo para cualquier hombre del mundo”. El llamado “Golden Boy” le dio la vuelta a la polémica y no quiso decir quién es mejor boxeador si el “Canelo” Álvarez o Julio César Chávez Jr, ya que para él los dos tienen mucho futuro. “No es que sea mejor que Chávez o no, yo a Chávez le deseo la mejor suerte del mundo, pero es mejor tener dos Campeones que tener uno en México y suerte a los dos”. ¿Se puede dar esa pelea entre ellos? “Son de diferentes pesos y veremos qué pasaría en dos o tres años, ya que sería un reventón de pelea”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×