Va México a Centroamericanos por actuación más importante: De la Garza

Para el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, México acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 por los mejores resultados en su historia.
 Para el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, México acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 por los mejores resultados en su historia.  (Foto: Notimex)
México D.F. (Notimex) -
  • Para Bernardo de la Garza, México acudirá a los JCC Mayagüez 2010 por los mejores resultados en su historia

Para el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, México acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 por los mejores resultados en su historia. En visita al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el dirigente deportivo se mostró convencido de la calidad de los deportistas mexicanos, para enfrentar un evento de este tipo.

"Veo a los deportistas muy bien, estamos muy optimistas de que esta sea la actuación más importante para México en su historia en estos juegos"

“Veo a los deportistas muy bien, estamos muy optimistas de que esta sea la actuación más importante para México en su historia en estos juegos”, expuso. De la Garza Herrera apuntó con seguridad que en la cita mesoamericana México estará con el primer lugar del medallero para de esta manera sumarse a los festejos del Bicetenario de la Independencia del país. “Hay que aprovechar las conmemoraciones del bicentenario para que el deporte le regale a México la mejor actuación en su historia, lo máximo que hemos logrado son 138 oros, así que para nosotros ese es el piso de lo que queremos conseguir en Mayagüez”, agregó. De la misma manera en que confía en la actuación de los que irán a Mayagüez y las subsedes, se refirió a los atletas juveniles de cara a los Juegos Olímpicos Singapur 2010. Indicó que México tiene una buena cantidad de deportistas de ato nivel, quienes en sus respectivos deportes han estado en los primeros lugares en las justas mundiales. “También ahí tenemos una gran generación de juveniles, iremos con 42 atletas y lo que nos hemos planteado es que al menos el 10 por ciento de la delegación obtenga una medalla, del metal que sea, entonces estamos pensando regresar mínimo con cuatro o cinco preseas”. Por consiguiente, afirmó que de ambas competencias de este año se podrá tener un parámetro para la cita de Londres 2012 y desde los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. De igual manera, dio a conocer que el martes venidero será el abanderamiento de la delegación nacional por parte del presidente Felipe Calderón en el CNAR.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×