El 'Canelo' Álvarez venció al argentino Cuello por nocaut efectivo

El tapatío Saúl el 'Canelo' Álvarez venció por decisión unánime al argentino Luciano Cuello en pelea por el cetro vacante Plata Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo, desde Tlajomulco, Jalisco.
 El tapatío Saúl el 'Canelo' Álvarez venció por decisión unánime al argentino Luciano Cuello en pelea por el cetro vacante Plata Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo, desde Tlajomulco, Jalisco.  (Foto: Notimex)
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco -
  • Desde el primer asalto, el 'Canelo' descargó toda su pólvora ante Cuello
  • En un dominio apabullante, la pelea tuvo que ser detenida al sexto asalto 
  • El tapatío desató la alegría de miles de aficionados que llenaron la Arena VFG

Ante un rival que no terminó de recibir severo castigo, Saúl el 'Canelo' Álvarez no tuvo problema alguno y noqueó en el sexto asalto al argentino Luciano 'Principito' Cuello, para así quedarse con el Título Mundial de Plata Súper Welter del CMB.

La Arena VFG lució pletórica y en todo momento mostró su apoyo hacia el púgil tapatío, quien no decepcionó, aunque tampoco pudo demostrar todo su poderío, ante un rival que no mostró mucho y desde el primer round se mostró temeroso.

Luego de tocar la lona tanto en el primer y segundo asalto, Cuello se limitó a aguantar los martillazos del mexicano, quien también quiso trabajarlo un poco más, pues sabía que de un momento a otro podía ganar la batalla.

Ante la lluvia de golpes de Álvarez, quien dejó con el rostro ensangrentado al argentino, el réferi decidió parar la batalla en el sexto asalto para darle el triunfo al “Canelo” ante el beneplácito de la gente, quien desde el tercer round pedía a su boxeador terminar la pelea.

En el primer round, el boxeador tapatío mostró de qué está hecho e inmediatamente soltó un volado de izquierda que pegó en la mandíbula del argentino, quien cayó, pero el sudamericano se levantó rápidamente, por lo que siguieron las acciones.

“¡Canelo, Canelo!”  se escuchaba al inicio del segundo. Nuevamente un volado de izquierda que pegó en el pecho del visitante, hizo que volviera a caer. Todo indicaba que el nocaut se vería  en cualquier momento, pero el argentino se mantuvo a distancia, una vez que la sangre comenzó a salir de la nariz y la boca.

Las fintas del 'Canelo' hacían que se tambaleara el rival, quien ya no entraba a la confrontación pero aguantaba los embates de su rival, quien se dio un festín repartiendo golpes.

Para el cuarto asalto, Álvarez se limitó a boxearlo, sabía que tenía la pelea en la bolsa, dando chispazos y amenazando con surtir sus martillazos. Para el quinto, con un gancho de izquierda volvió a tumbar al argentino, sin embargo fue bajo, por lo que no contó y solamente dejó sin aire al Principito.

En el sexto, el dominio era apabullante del “Canelo”, por lo que el réferi decidió terminarlo, cuando el rostro ensangrentado de Cuello y los brazos débiles ya no dieron para más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×