México ganó la Serie ante Paraguay en la Copa Davis

A falta de un partido, México se puso 3-1 ante Paraguay el domingo y pasó a la Final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis para enfrentar al ganador de Venezuela-Perú.
 A falta de un partido, México se puso 3-1 ante Paraguay el domingo y pasó a la Final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis para enfrentar al ganador de Venezuela-Perú.  (Foto: Reuters)
Encarnación, Paraguay -
  • Daniel García le dio a México el tercer punto, una ventaja irrevocable en la Serie ante Paraguay
  • México avanzó a la Final del Grupo II del a Zona Americana 
  • Tarde dorada para el tenis mexicano en tierras guaraníes

Nuestro tenis se asoma a la gran carpa. A falta de un partido, México se puso 3-1 ante Paraguay el domingo y pasó a la Final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis para enfrentar al ganador de Venezuela-Perú. El tenista mexicano Daniel Garza superó de manera contundente al paraguayo Daniel López por 6-2, 6-2 y 2-0, logrando así el tercer punto para el equipo mexicano, una ventaja irrevocable en la Serie ante los guaraníes. En el tercer set, el tenista paraguayo se retiró por lesión. El árbitro general Alejandro Roldán, de Argentina, confirmó la victoria del jugador mexicano. Con el tercer punto México aseguró su pase a la Final. El último cotejo sencillo de la jornada será disputado por el local José Benítez frente a César Ramírez de México. La serie se desarrolla en la cancha de polvo de ladrillo del club de Campo Agua Vista, de Encarnación, a 420 kilómetros al sur de Asunción. El viernes pasado en el primer día de la competición, el primer punto mexicano fue conquistado por Garza al superar 6-1, 6-4 y 6-2 a Gustavo Ramírez. La igualdad paraguaya transitoria fue obtenida por López con su victoria sobre César Ramírez por 7-6 (8), 5-7, 6-4 y 7-6 (5). México se puso al frente de la serie el sábado con su victoria en dobles: Miguel Reyes y Bruno Rodríguez derrotaron 6-1, 6-3, 6-3 a los locales Daniel López y Diego Galeano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×