Buscará Juan Luis Barrios romper marcas en JCC Mayagüez 2010

El medio fondista mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Juan Luis Barrios, aseguró que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 irá en busca de dejar atrás las marcas...
El medio fondista mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Juan Luis Barrios, aseguró que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 irá en busca de dejar atrás las marcas de Arturo Barrios.
 El medio fondista mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Juan Luis Barrios, aseguró que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 irá en busca de dejar atrás las marcas de Arturo Barrios.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • El medio fondista mexicano Juan Luis Barrios buscará romper marcas en JCC Mayagüez 2010

El medio fondista mexicano y seleccionado olímpico en Beijing 2008, Juan Luis Barrios, aseguró que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 irá en busca de dejar atrás las marcas de Arturo Barrios. Sin nada que ver con el apellido, Juan Luis sostuvo que además de esas marcas tanto en los cinco como en los 10 mil metros, intentará obtener su sexta medalla de oro en lo que será su tercera cita mesoamericana. Ya en las manos del entrenador Tadeus Kempka tras su rompimiento con Rafael Martínez desde el año pasado, Barrios Nieves tiene el objetivo puesto en Mayagüez, ya que ahora ha recuperado su nivel en relación al año pasado. Los mejores tiempos de Arturo Barrios son de 3:37.61 minutos en los mil 500 que hizo en Hengelo, Holanda (1989) y de 27:08.23 en los 10 mil en Estocolmo, Suecia en 1989, mismo año que dejó el crono en los cinco mil metros en 13:07.79 minutos. “Son esos objetivos de este año, pero de igual manera estar en la búsqueda de la sexta medalla centroamericana y con ello me situaría como el mejor del área”, afirmó. Pero para lograrlo deberá estar mentalizado de la calidad de los rivales como los caribeños y desde luego los dominicanos, que son “fuertes en algunas pruebas de fondo”. La mejor marca personal de Juan Luis Barrios en los cinco mil metros es de 13.20 minutos, por lo cual dejar atrás la de Arturo Barrios es factible por el trabajo realizado en este año. De las medallas de oro que también buscará, el capitalino sostuvo que es algo soñado desde hace tiempo, “son mis terceros Juegos Centroamericanos y tengo el objetivo de revalidar el título que no pierdo desde El Salvador 2002”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×