Warriors, vendidos por 450 millones de dólares

El propietario de los Warriors de Golden State, Chris Cohan, llegó a un acuerdo para vender la franquicia por una cifra sin precedentes de 450 millones de dólares, a Joe Lacob, socio minoritario...
 El propietario de los Warriors de Golden State, Chris Cohan, llegó a un acuerdo para vender la franquicia por una cifra sin precedentes de 450 millones de dólares, a Joe Lacob, socio minoritario de los Celtics de Boston, así como a Peter Guber.
Oakland, California -
  • Los Warriors de Golden State fueron vendidos a 450 millones de dólares
  • La intención de los nuevos dueños es hacer un equipo que busque el Campeonato

El propietario de los Warriors de Golden State, Chris Cohan, llegó el jueves a un acuerdo para vender la franquicia por una cifra sin precedentes de 450 millones de dólares, a Joe Lacob, socio minoritario de los Celtics de Boston, así como a Peter Guber, director general de Mandalay Entertainment.

"Estoy increíblemente emocionado por tener la oportunidad de ser el siguiente líder de esta histórica franquicia de la NBA"

"Estoy increíblemente emocionado por tener la oportunidad de ser el siguiente líder de esta histórica franquicia de la NBA. Es mi sueño convertido en realidad", dijo Lacob, quien es también socio administrativo de Kleiner Perkins Caufield & Byers. "Peter y yo pretendemos hacer lo mejor, innovar y construir. Es nuestra pasión devolver a los Warriors a la grandeza y construir una organización que busque no menos que el Campeonato y que nos enorgullezca a todos en el área de la Bahía" de San Francisco. Lacob y Guber superaron a otros tres finalistas, incluido el director general de Oracle, Larry Ellison, quien fue considerado el favorito para comprar a Cohan el equipo. Ellison tiene una fortuna personal de 28.000 millones de dólares, de acuerdo con la lista anual de la revista Forbes, y es el sexto hombre más rico del mundo. A comienzos de este año, varios aficionados de los Warriors cortejaron a Ellison para que adquiriera la franquicia, que está metida en problemas. Los Warriors han avanzado a la postemporada sólo una vez en las últimas 16 campañas. Ellison dijo en un comunicado que estaba sorprendido por no ganar la subasta, pues había hecho la oferta más cuantiosa. "Aunque yo fui el mejor postor, Chris Cohan decidió vender a alguien más", señaló. "Por mi experiencia, esto me parece algo inusitado. Sin embargo, deseo a los Warriors y a sus seguidores el éxito bajo sus nuevos dueños". Con todo, la oferta de Lacob y Guber rompió el récord de la mayor venta en la historia de la liga, superando los 401 millones de dólares que Robert Sarver pagó en el 2004 para comprar los Suns de Phoenix. El acuerdo debe ser aprobado todavía por tres cuartas partes de la Junta de Directivos de la NBA. Lacob debe también vender su participación en los Celtics. Sal Galatioto, presidente de Galatioto Sports Partners, que asesoró a Cohan en la venta, confió en que el acuerdo se complete para finales de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×