Oosthuizen tomó la punta en el Abierto Británico

El sudafricano Louis Oosthuizen tomó la punta en el Abierto Británico de golf, con cinco colpes de ventaja, tras completar la segunda ronda en 65 golpes, siete bajo el par, aprovechando las buenas...
 El sudafricano Louis Oosthuizen tomó la punta en el Abierto Británico de golf, con cinco colpes de ventaja, tras completar la segunda ronda en 65 golpes, siete bajo el par, aprovechando las buenas condiciones de la mañana.
St. Andrews, Escocia -
  • El sudafricano Oosthuizen tomó la punta del Abierto Británico de St. Andrews con cinco golpes de ventaja
  • Rebasó al líder de la primera ronda, el norirlandés Rory McIlroy

El sudafricano Louis Oosthuizen tomó la punta en el Abierto Británico de golf el viernes, con cinco colpes de ventaja, tras completar la segunda ronda en 65 golpes, siete bajo el par, aprovechando las buenas condiciones de la mañana, en una jornada cambiante que incluyó períodos de lluvia y viento que afectaron a numerosos jugadores y forzaron dos suspensiones del juego. Oosthuizen fue de los primeros en salir al campo en el Old Course, en un día frío y ventoso, con lluvias esporádicas. Luego de cuatro pares se apuntó tres birdies seguidos y tomó impulso. Al cabo de 36 hoyos suma 132, 12 bajo el par, y rebasó al líder de la primera ronda, el norirlandés Rory McIlroy, de 21 años, quien el jueves igualó un récord para torneos grandes al acumular 63 golpes, nueve bajo el par. Oosthuizen aventaja por cinco golpes a Marc Calcavecchia, quien empleó también 67 y le sigue con 137. Paul Casey se apuntó 69 y comparte el tercer lugar con Lee Westwood (71), ambos con 138. McIlroy jugó por la tarde, con condiciones inclementes, y sufrió bogeys en cuatro de los cinco primeros hoyos, perdiendo mucho terreno. La única mancha que tuvo Oosthuizen el viernes fue en el 17mo hoyo, donde no llegó al green y necesitó tres putts, anotándose un bogey. Los directores de la prueba suspendieron la actividad dos veces por considerar que era imposible jugar con tanto viento. La primera, al mediodía, por poco más de una hora, cuando soplaban ráfagas de 64 kilómetros (40 millas) por hora. La segunda por la tarde. Phil Mickelson hizo parte de su ronda con mal tiempo. Logró un solo birdie y empleó 71, lo que le da un total de 144. "Fue muy duro. En estas condiciones cuesta igualar el par en todos los hoyos", dijo el estadounidense. Fue un día típico de St. Andrews. Comenzó con sol, pero pronto cayó un aguacero. Volvió a salir el sol, y poco antes del mediodía cayó más agua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×