Iniciaron mexicanos acción en Mayagüez 2010

Aunque sólo en levantamiento de pesas se tendrá Final con la monarca Carolina Valencia, México iniciará su lucha por las medallas en los JCC de Mayagüez 2010, ya que además entrará en acción en...
 Aunque sólo en levantamiento de pesas se tendrá Final con la monarca Carolina Valencia, México iniciará su lucha por las medallas en los JCC de Mayagüez 2010, ya que además entrará en acción en judo, natación, voleibol de sala, esgrima y softbol.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • México iniciará su lucha por las medallas en los JCC Mayagüez 2010

Aunque sólo en levantamiento de pesas se tendrá final con la monarca centroamericana Carolina Valencia, México iniciará su lucha por las medallas en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, ya que además entrará en acción en judo, natación, voleibol de sala, esgrima y softbol. Una de las primeras que entrará en acción será la “reina” centroamericana, la quintanarroense Carolina Valencia, quien en la división de los 48 kilos, buscará aumentar su dominio en la zona, ya que en Cartagena 2006 impuso marcas del evento en las tres modalidades. Valencia tendrá como rivales a la salvadoreña Fátima Sánchez, a la nicaragüense Karina Moreno y a la local Carmen Echeverría. En el papel la mexicana no tendrá complicaciones para alzarse con el triunfo. Pero además de ella, también saltarán a la tarima, José Montes (56) y tendrá como contrincantes al colombiano Carlos Berna, al salvadoreño Marvín López y al dominicano Ronald Peña. En tanto que en los 62 kilos, el también mexicano Ivis Araujo está en busca de su primera medalla centroamericana y para lograrlo deberá vencer al colombiano Diego Salazar, el salvadoreño Albert Ascenscio, al dominicano Reynaldo Rodríguez y al venezolano Jesús López. Pero también en los deportes de conjunto, México enfrentará a Guatemala en balonmano, ante República Dominicana en softbol y ante Guatemala en voleibol de sala femenil. De esta manera, México inicia la participación en esta justa mesoamericana en busca de superar las 145 medallas de oro, uno de los objetivos que se han puesto de las autoridades deportivas mexicanas. Y es que en la delegación mexicana hay gente de calidad como las campeonas mundiales en clavados, Paola Espinosa y en taekwondo María del Rosario Espinosa, quien además es campeona olímpica de Beijing 2008, así como su compañero Guillermo Pérez. De igual manera, deportistas nacionales están ubicados entre los 10 primeros del mundo como los arqueros Juan René Serrano o Mariana Avitia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×