Mexicanos en acción durante primera jornada de Mayagüez 2010

México tendrá representación en cuatro diferentes deportes, durante la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.
 México tendrá representación en cuatro diferentes deportes, durante la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico -
  • En la primera jornada, México podría cosechar la medalla de oro número mil en la historia de la participación tricolor en JCC
  • Nuestro país tendrá representación en cuatro deportes en el primer día de actividades de estos Juegos Centroamericanos

México tendrá representación en cuatro diferentes deportes, durante la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010. La Delegación Mexicana es la más grande de los 32 países que convergen en la XXI edición de la justa regional y será justo durante la primera jornada que llegue la oportunidad de que nuestro país coseche la medalla de oro número mil, en la historia de la participación tricolor en los Juegos Centroamericanos. En levantamiento de pesas será el primer deporte donde se tendrá actividad y el yucateco Lino Montes será el primero en salir en acción, en la división de -56kg. Montes Góngora vivirá su primera justa centroamericana; sin embargo, cuenta con amplias posibilidades de ascender al podio, luego de lograr la presea de bronce en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad; la primera medalla que logra la halterofilia mexicana varonil, en más de 20 años. Después se presentará la Campeona Panamericana Carolina Valencia, en la categoría de -48kg y tiene la meta de retener los tres metales de oro que se colgó en Cartagena de Indias 2006. Para cerrar la jornada de la halterofilia, competirá Ivis Araujo, finalista mundial juvenil en Bulgaria 2010. En el judo México tendrá representación con la Campeona Panamericana Vanessa Zambotti, en la categoría de -78kg, quien busca mejorar la presea de bronce en Cartagena 2006 y repetir el oro que ganó en San Salvador 2002. También contenderá la michoacana Lizbeth León, en la categoría de -70kg. En la rama varonil nos representará el sonorense Enrique Flores, en la división de +100kg, así como el michoacano Sergio García -100kg. e Isaho Cárdenas. En las competencias de natación será el tritón Manuel Sotomayor, quien desde los 100m libres lidereará al equipo mexicano que nos representará en la primera jornada de la natación de la justa, en la que también contenderá Liliana Ibáñez (400m libres), Ramiro Ramírez (200m mariposa), Miguel Robles (100m dorso) Byanca Rodríguez (200m pecho) y Ricardo Escobar (1,500m libres) quienes nos representarán en la piscina del Complejo Natatorio, quienes verán acción. La esgrima verá acción con el floretista Daniel Gómez, quien podría darle a México la primera presea de oro, en la esgrima de unos Centroamericanos, después de más de cinco ediciones de la justa regional, en que México no ha ascendido a lo más alto del podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×