Tuvieron mexicanos bienvenida en Mayagüez y están listos para competir

Los deportistas mexicanos que competirán en los 21 JCC de Mayagüez 2010, tuvieron la víspera una cena de bienvenida ofrecida por la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), en...
Los deportistas mexicanos que competirán en los 21 JCC de Mayagüez 2010, tuvieron la víspera una cena de bienvenida ofrecida por la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), en donde se desearon suerte y se reportaron listos.
 Los deportistas mexicanos que competirán en los 21 JCC de Mayagüez 2010, tuvieron la víspera una cena de bienvenida ofrecida por la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), en donde se desearon suerte y se reportaron listos.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • Los deportistas mexicanos que competirán en Mayagüez están listos para competir
  • La CONADE ofreció a los atletas una cena de bienvenida, en vísperas del inicio de la justa centroamericana

Los deportistas mexicanos que competirán en los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, tuvieron la víspera una cena de bienvenida ofrecida por la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), en donde se desearon suerte y se reportaron listos para la competición. En la cena estuvieron el director general de la Conade, Benardo de la Garza, así como el sub jefe de misión de la delegación nacional, el ex velocista sonorense Alejandro Cárdenas, quien entregó un presente a cada uno de los competidores. La clavadista y monarca mundial de Roma 2009, Paola Espinosa, se mostró entusiasmada y al hacer uso de la palabra, mencionó que cada uno de los atletas debía dar su máximo esfuerzo para obtener un buen resultado para México. De igual manera, estuvieron la monarca centroamericana en levantamiento de pesas, Carolina Valencia, quien en la división de los 48 kilos, buscará seguir con su dominio en la cita mesoamericana. También estuvo el boxeador y abanderado de la representación nacional, el sonorense Oscar Valdez, quien compartió algunos momentos con Valencia. Asistieron también el equipo de esgrima, entre ellos, la tapatía Nataly Michelle, así como el conjunto de basquetbol femenil. Por otra parte, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, dijo que el organismo a su cargo buscará un nuevo mecanismo para evitar el “gigantismo” en la cita, ya que en relación al 2006 la cifra de participantes incrementó de manera considerable. "Para que tengan una idea, están inscritos para participar 5,204 atletas, una nueva marca en comparación con los Juegos en Cartagena de Indias (Colombia), en donde vieron acción 4,865 atletas”, afirmó. Añadió que también para esta versión 21 de la cita, se han convocado 480 eventos, otra marca y se competirá en 42 disciplinas deportivas distintas. “También tenemos nuevas disciplinas centroamericanas en el futbol femenino, rugby y patinaje artístico", explicó Cardona, al tiempo que adelantó que en la ceremonia de apertura se reconocerá y homenajearán a 37 figuras del deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×