Colombiano Salas conquistó tres Oros en pesas en los JCC

El colombiano Habib de las Salas conquistó tres medallas de Oro para liderar a su país en el inicio de las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 El colombiano Habib de las Salas conquistó tres medallas de Oro para liderar a su país en el inicio de las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Moca, Puerto Rico -
  • El colombiano Habib de las Salas conquistó tres medallas de Oro en levantamiento de pesas

El colombiano Habib de las Salas conquistó tres medallas de oro para liderar a su país en el inicio de las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Trabajamos duro para conseguir esta meta y pues dedico estos tres oro a mi país"

De las Salas dominó fácilmente el escenario del coliseo Juan Sánchez, imponiéndose con facilidad a sus rivales regionales. "Llegué con mucha confianza, con fe. Trabajamos duro para conseguir esta meta y pues dedico estos tres oro a mi país, Colombia", dijo Salas al terminar su participación. De las Salas conquistó la medalla de oro en la modalidad de arranque al levantar 114 kilos y completar sus tres intentos de manera exitosa. El colombiano superó fácilmente al dominicano Ronald Peña, quien se quedó con la plata al levantar 111 kilos. El bronce fue para el salvadoreño José Salamanca, también con 111 kilos. El dominicano tuvo menor peso corporal y por eso se llevó la plata. En el envión, de las Salas volvió a imponerse al levantar 143 kilos para el oro, seguido de Julio Salamanca, de El Salvador, con 143 kilos para la plata y el también colombiano Carlos Berna, se quedó con el bronce al levantar 141 kilos. "Definitivamente la modalidad de envión fue la más difícil, porque es un proceso complicado, pero me siento contento con lo conseguido", agregó. En totales, De las Salas sumó 257 kilos para completar tres medallas doradas. Salamanca se quedó con la plata con 252 kilos y Berna obtuvo el bronce con 251 kilos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×