Riblon ganó primera etapa del Tour en Pirineos, Schleck sigue líder

El francés Christophe Riblon ganó la primera etapa del Tour de Francia en los Pirineos, mientras que Andy Schleck retuvo el liderato de la clasificación general dentro de un tramo que no produjo...
El francés Christophe Riblon ganó la primera etapa del Tour de Francia en los Pirineos, mientras que Andy Schleck retuvo el liderato de la clasificación general dentro de un tramo que no produjo cambios entre los principales contendientes.
 El francés Christophe Riblon ganó la primera etapa del Tour de Francia en los Pirineos, mientras que Andy Schleck retuvo el liderato de la clasificación general dentro de un tramo que no produjo cambios entre los principales contendientes.
Ax-3 Domaines, Francia -
  • Cristophe Riblon ganó la primera etapa del Tour de Francia en los Pirineos
  • Andy Schleck retuvo el liderato de la clasificación general

El francés Christophe Riblon ganó la primera etapa del Tour de Francia en los Pirineos, mientras que Andy Schleck retuvo el liderato de la clasificación general dentro de un tramo que no produjo cambios entre los principales contendientes. Riblon se fugó en la punta en los primeros kilómetros del tramo montañoso y cruzó la meta sin oposición, sacándole 54 segundos de diferencia al ruso Denis Menchov y al español Samuel Sánchez. Fue la primera victoria en el Tour para el ciclista de 29 años y la máxima de su carrera hasta ahora. "Llevo cinco años y medio como profesional y he estado esperando por esto durante cinco años y medio", comentó Riblon. Su estrategia fue escaparse como parte de un pequeño grupo en los primeros 30 kilómetros hasta que se alejó en el punto más alto de la jornada, el Puerto de Pailheres. Riblon mantuvo su ventaja en el trayecto hacia la estación de esquí de Ax-3 Domaines y empleó un tiempo de 4 horas, 52 y 43 segundos para cubrir la 14ta etapa. "My aim was to arrive at the bottom with as much time as possible without losing all my strength. Then I did a good climb," Riblon said. Schleck entró cuarto, a 1:08, dentro de un grupo en el que también figuró su escolta Alberto Contador. El campeón vigente español no le perdió pisada a su rival luxemburgués en el tramo de 184,5 kilómetros que tuvo su larga en Revel. La de Riblon fue la cuarta victoria de un corredor francés en este Tour, después de dos conseguidas por Sylvain Chavanel y una de Sandy Casar. Esto ha deleitado a la afición francesa, que en las ediciones recientes había tenido pocas ocasiones para celebrar. Schleck indicó que no se atrevió a más por miedo a que Contador reaccionase con un contraataque al final de la etapa y que lo hubiese dejado atrás. "Me siento realmente bien. Si saldrá a buscarme mañana, pues tendrá que dejarlo todo", dijo Schleck. Schleck ostenta la casaca amarilla de líder con una ventaja de 31 segundos sobre Contado. Sánchez está tercero a 2:31. Menchov figura cuarto a 2:44. La 15ta etapa el lunes será el segunda en los Pirineos y llevará a los corredores en un trayecto de 187,5 kilómetros entre Pamiers y Bagneres-de-Luchon, incluyendo un duro puerto de montaña en Port de Bales antes de descender. "Mi táctica hoy fue estar pegado con Contador, pero mañana será diferente. Necesito sacarle ventaja para el futuro", dijo Schleck.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×