Semenya ganó fácilmemte en Finlandia

Caster Semenya reanudó su regreso a la competencia activa, ganando su segunda carrera en fila en los 800 metros femeninos, con un tiempo mucho más lento que el que tuvo al triunfar en el...
 Caster Semenya reanudó su regreso a la competencia activa, ganando su segunda carrera en fila en los 800 metros femeninos, con un tiempo mucho más lento que el que tuvo al triunfar en el Campeonato Mundial.  (Foto: Notimex)
Lapinlahti, Finlandia -
  • Caster Semenya regresó a las competencias ganando su segunda carrera en fila enlos 800 metros

Caster Semenya reanudó su regreso a la competencia activa, ganando su segunda carrera en fila en los 800 metros femeninos, con un tiempo mucho más lento que el que tuvo al triunfar en el Campeonato Mundial en agosto. La sudafricana se paseó en los Juegos de Savo, su segunda victoria desde que fue autorizada a seguir compitiendo como mujer. Semenya finalizó con un registro de 2 minutos, 2.41 segundos — casi dos segundos mejor que en su triunfo el jueves en los Juegos Lappeenranta. Aún así, estuvo siete segundos más lenta que su récord de 1:55.45 en el Mundial del 2009 en Berlín. Semenya pareció más relajada antes de la carrera del domingo, en un día con fuertes vientos en un pueblo de menos de 8.000 habitantes y situado 450 kilómetros al norte de Helsinki. Se le vio fácilmente en control ante un grupo de rivales más débiles. La británica Marilyn Okoro, que podía haberle ofrecido alguna resistencia, se retiró antes de la carrera. La sueca Sofia Oberg terminó segunda con 2:04.27 y la rusa Anna Verhovskaya fue tercera, con 2:04.41. "La carrera fue muy difícil, el paso fue muy rápido para mí", dijo Semenya. "Me ayudó correr a un paso más veloz, así que estoy contenta con mi actuación". Aún así, Semenya dijo que le falta fuerza. Su entrenador, Michael Seme, concordó con ella. "Todavía no tiene la velocidad. Aún le falta mucho", dijo Seme. "Pero todo va de acuerdo con mi plan". Semenya regresará a Sudáfrica a entrenarse. Su apoderado, Jukka Harkonen, dijo que la sudafricana volverá a Europa en agosto para varias competencias, pero no dio detalles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×