Abrió México con triunfo sobre Guatemala en basquetbol femenil de JCC

La selección mexicana femenil de basquetbol tuvo un afortunado debut en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar, en partido del Grupo B, a su similar de Guatemala por...
 La selección mexicana femenil de basquetbol tuvo un afortunado debut en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar, en partido del Grupo B, a su similar de Guatemala por marcador de 85-65.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • La selescción mexicana femenil de basquetbol tuvo un afortunado debut en los JCC derrotando a Guatemala

La selección mexicana femenil de basquetbol tuvo un afortunado debut en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar, en partido del Grupo B, a su similar de Guatemala por marcador de 85-65. De esta manera, el representativo mexicano dio un paso fundamental para poder entrar a la lucha por las preseas en este torneo, en tanto la quinteta centroamericana eslabonó su segundo revés consecutivo y quedó eliminada de la fase semifinal. El principio para el equipo mexicano fue lento, las tricolores no lograban acertar sus primeros tiros a la canasta pero conforme fue pasando el tiempo, se fue asentando y empezó a dominar a su rival y para cuando terminó el primer cuarto, la ventaja de México ya era de 10 puntos (26-16). En el segundo episodio, la quinteta tricolor no aflojó el paso y siguió incrementando su delantera en el tanteador, por lo que para cuando llegó el descanso del medio tiempo, las mexicanas ya tenían una cómoda ventaja de 20 unidades (48-28). El resto del partido, México administró su esfuerzo y se dedicó a controlar cualquier intento de ofensiva de la escuadra “chapina”, que lo mejor que pudo hacer fue armar una ofensiva en la que encestó siete puntos sin respuesta que le permitió acercarse 52-72. Por México (1-0), sus mejores canasteras fueron Brisa Silva, quien anotó 31 puntos, Alexis Castro consiguió 12 y atrapó 11 rebotes y Mónica García finalizó con 11 unidades en su haber. Por Guatemala (0-2) sus mejores anotadoras fueron Alma López, quien encestó 21 puntos, mientras Cynthia Rivera y María Fleischmann terminaron con 12 cada una.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×