Alejandra Zavala impuso récord de JCC en pistola de aire 10 metros

La tiradora Alejandra Zavala, en la modalidad de 10 metros pistola de aire, se alzó con la medalla de Oro en la prueba individual, al imponer nuevo récord centroamericano, con un registro de 480.5...
La tiradora Alejandra Zavala, en la modalidad de 10 metros pistola de aire, se alzó con la medalla de Oro en la prueba individual, al imponer nuevo récord centroamericano, con un registro de 480.5 puntos.
 La tiradora Alejandra Zavala, en la modalidad de 10 metros pistola de aire, se alzó con la medalla de Oro en la prueba individual, al imponer nuevo récord centroamericano, con un registro de 480.5 puntos.  (Foto: Notimex)
Salinas, Puerto Rico -
  • La mexicana Alejandra Zavala impuso récord en los JCC en los tiros de 10 metros en pistola de aire

La tiradora Alejandra Zavala, en la modalidad de 10 metros pistola de aire, se alzó con la medalla de Oro en la prueba individual, al imponer nuevo récord centroamericano, con un registro de 480.5 puntos, además de ser la pieza clave para la obtención de la medalla de oro por equipos, junto a las juveniles Rosa Zúñiga y Mariana Nava, esta última, seleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Zavala, quien avanzó a la ronda final en primer lugar con puntaje de 98.5 unidades, mantuvo la concentración y no dejó perder la final, con parciales de 10.3, 10, 10.4, 9.7, 9.5, 9.8 y 10.5. El récord anterior de la prueba le correspondía a la cubana Margarita Terradel, con 480.2, en la justa de Ponce 1993. “Es el arranque de un nuevo ciclo para mí, creo que con este resultado lo inicio bien, con una buena marca para la que me preparé”, confesó la tapatía. “Este año recuperé el campeonato nacional y estaba preparada para esto, era el momento para demostrar de lo que soy capaz y ahora quiero pensar en los Juegos Panamericanos del 2011, serán en mi tierra y deseo ir con todo para ganarlos”, agregó. La medalla de plata en la prueba individual fue para Maribel Pineda, con 470.3 puntos y el tercer sitio se lo adjudicó la guatemalteca Delmi Cruz, con 469.1 unidades. Mientras tanto, en la actividad por equipos, México se llevó el oro con un acumulado de 1,118, seguido de su similar de Colombia, integrado por Amanda Mondol, Adriana Rendón y Nathalia Tobar, con 1,104 puntos y las venezolanas Editzy Pimentel, Josmarla Simancas y la propia Pineda, con 1,098.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×