Ocho mexicanos disputarán medalla en segundo día de natación de JCC

Ocho serán las posibilidades que tendrá México de seguir sumando medallas en el segundo día de las competencias de natación de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que se llevan a...
 Ocho serán las posibilidades que tendrá México de seguir sumando medallas en el segundo día de las competencias de natación de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que se llevan a cabo en el Centro Acuático de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • Ocho serán las posibles medallas que tendrá México en el segundo día de las competencias de natación en JCC 
  • En la rama femenil, destacan las participaciones de María Fernanda González y Rita Medrano
  • Por la rama varonil, tendrán actividad los nadadores Omar Enríquez, David Oliver y Jorge Murillo

Ocho serán las posibilidades que tendrá México de seguir sumando medallas en el segundo día de las competencias de natación de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que se llevan a cabo en el Centro Acuático de esta ciudad. En la rama femenil, María Fernanda González y Rita Medrano se clasificaron a dos Finales. González se convirtió en la favorita al oro al dominar los 50 metros dorso femenil con nuevo récord de Juegos Centroamericanos con un tiempo de 29 segundos y 28 centésimas. Asimismo, la mexiquense se instaló en la Final de los 200 metros combinado individual femenil al lograr el segundo mejor tiempo clasificatorio en las pruebas matutinas al completar el recorrido en dos minutos, 26 segundos y dos centésimas. Medrano se instaló en la de los 50 metros mariposa femenil al establecer nuevo récord de la justa con un crono de 28 segundos y 42 centésimas. La segunda oportunidad de ganar presea para Medrano será en los 200 metros combinado individual femenil donde consiguió la cuarta mejor marca de las eliminatorias al detener los cronómetros en dos minutos, 23 segundos y 67 centésimas. A su vez, Liliana Ibáñez también se clasificó a la Final de los 100 metros libres femenil al obtener el tercer mejor tiempo de las eliminatorias al detener los cronómetros en 56 segundos y 66 centésimas. Por lo que toca a la rama varonil, sólo en dos especialidades se tendrá presencia mexicana. En los 400 metros combinado individual donde se clasificó Omar Enríquez, quien logró el tercer mejor registro con cuatro minutos, 34 segundos y 15 centésimas. Finalmente, en la prueba de los 50 metros pecho varonil México colocó a sus dos deportistas inscritos: David Oliver, quien fue el tercero más rápido con crono de 28 segundos y 80 centésimas, y Jorge Murillo clasificado en el octavo sitio con tiempo de 29 segundos y 87 centésimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×