¡Oro histórico del floretista Daniel Gómezpara la esgrima mexicana en JCC!

El floretista capitalino Daniel Gómez logró una presea histórica para la esgrima mexicana, pues consumó el Oro número mil para nuestro país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de...
El floretista capitalino Daniel Gómez logró una presea histórica para la esgrima mexicana, pues consumó el Oro número mil para nuestro país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de conseguir la primera medalla en esgrima, luego de 30 años.
 El floretista capitalino Daniel Gómez logró una presea histórica para la esgrima mexicana, pues consumó el Oro número mil para nuestro país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de conseguir la primera medalla en esgrima, luego de 30 años.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico -
  • Daniel Gómez consiguió el Oro número mil para México en JCC y el primero en esgrima luego de 30 años de sequía

El floretista capitalino Daniel Gómez logró una presea histórica para la esgrima mexicana, pues consumó el Oro número mil para nuestro país en Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de conseguir la primera medalla en esgrima luego de 30 años de sequía.

"En realidad no sabía que fue el Oro mil; nadie me había dicho que gané el oro mil, qué coincidencia y qué padre"

“Estoy muy feliz por este resultado. Hace mucho que no pasaba algo así para la esgrima mexicana. La verdad estaba nervioso; son mis primeros Centroamericanos, pero los tomé con cuidado y con inteligencia cada asalto lo cuidaba cuidadosamente porque cualquier error podía llevarnos a no ganar”, dijo Gómez, quien cosechó para México el Oro número mil, en la historia de la participación de México, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Yo le eché muchas ganas. En realidad no sabía que fue el Oro mil; nadie me había dicho que gané el Oro mil, qué coincidencia y qué padre, aunque nada de esto se logra sin el trabajo de muchos mexicanos que han dado excelentes resultados”, afirmó Daniel Gómez. El Oro de Daniel Gómez, representó el primero desde los Centroamericanos de 1970, cuando Carlos Calderón se llevó la medalla de Oro, derrotando al cubano Jesús Gil en el desempate por 5-4. El camino para conseguir la presea de Oro no fue nada fácil, pero el esgrimista mexicano tuvo un paso contundente. En su primer enfrentamiento venció al guatemalteco Luiz de la Paz por 5-4, después superó al venezolano Carlos Rodríguez por 11-15 y en la Final se consagró ante el local Jonathan Lugo por 15-8. La siguiente competencia importante para los esgrimistas mexicanos será el Campeonato Panamericano de Esgrima que se llevará a cabo en Costa Rica y Daniel Gómez afirmó que irá con toda la intención de traer una medalla: “Van todos los países, será una competencia fuerte. Será mi segundo Panamericano y si se puede, pues buscaré la medalla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×