Se impuso Voeckler en la etapa 15 del Tour, Contador es el nuevo líder

El ciclista francés Thomas Voeckler, del equipo Bouygues Telecom, triunfó en la decimoquinta etapa del Tour de Francia al cruzar la meta en un tiempo de 4:44:51 horas, mientras el español Alberto...
 El ciclista francés Thomas Voeckler, del equipo Bouygues Telecom, triunfó en la decimoquinta etapa del Tour de Francia al cruzar la meta en un tiempo de 4:44:51 horas, mientras el español Alberto Contador se convirtió en el nuevo líder general.
Luchon, Francia (Notimex) -
  • El francés Thomas Voeckler triunfó en la etapa 15 del Tour de Francia
  • Alberto Contador es el nuevo líder de la clasificación general

El ciclista francés Thomas Voeckler, del equipo Bouygues Telecom, triunfó hoy en la decimoquinta etapa del Tour de Francia al cruzar la meta en un tiempo de 4:44:51 horas, mientras el español Alberto Contador se convirtió en el nuevo líder general. Voeckler, de 31 años de edad, culminó en primer lugar el recorrido de 187.5 kilómetros entre las localidades de Pamiers y Bagneres de Luchon, seguido del italiano Alessandro Ballan (BMC Racing) y del español Aitor Pérez (Footon Servetto), ambos a 1:20 minutos. El galo, también llamado "Petit Blanc", sumó esta jornada su segundo triunfo de etapa obtenidos en la ronda gala. Desde sus inicios como ciclista profesional su mayor victoria es la obtenida en el Gran Premio de Plouay en 2007. El integrante del equipo francés durante el presente año logró la victoria del Campeonato de Francia en Ruta, que lo colocó como el campeón ciclista galo de 2010 y obtuvo el beneficio de usar un "maillot" con los colores de la bandera de su país hasta la siguiente edición de esta competencia. Por su parte, el español Alberto Contador, del equipo Astana, se colocó como nuevo líder de la clasificación general con un tiempo de 72:50:42 horas, al desbancar al luxemburgués Andy Schleck, de Saxo Bank, quien se quedó a 0:08 segundos detrás del madrileño. Contador aprovechó una falla mecánica de Schleck, quien formó parte de una escapada al lado del español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y del ruso Denis Menchov (Rabobank), sin embargo al final no logró su objetivo y cedió unos segundos que le valieron la pérdida del liderato general. Schleck, quien había logrado ser líder general del tour francés desde la novena etapa, enfrentó hoy un problema con su bicicleta y que fue clave para perder los ocho segundos que le dieron la delantera al español, que lo seguía de cerca varias jornadas atrás. El español Samuel Sánchez repite la tercera posición en la general donde se encuentra desde la octava etapa de la ronda gala, que mañana disputará la decimasexta jornada entre las localidades de Bagneres de Luchon y Pau con un total de 199.5 kilómetros. Clasificación de la decimoquinta etapa del Tour de Francia: 1. Thomas Voeckler FRA Bbox Bouygues Telecom 4:44:51 hrs. 2. Alessandro Ballan ITA BMC Racing a 1:20 min. 3. Aitor Pérez ESP Footon- Servetto a 1:20 min. 4. Lloyd Mondory FRA AG2R La Mondiale a 2:50 min. 5. Luke Roberts AUS Milram a 2:50 min. Clasificación General: 1. Alberto Contador ESP Astana 72:50:42 hrs. 2. Andy Schleck LUX Saxo Bank a 0:08 seg. 3. Samuel Sánchez ESP Euskaltel Euskadi a 2:00 min. 4. Denis Menchov RUS Rabobank a 2:13 min. 5. Jurgen Van Den Broeck BEL Omega Pharma-Lotto a 3:39 min.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×