Admitió Contador preocupación hacia el final del Tour

El ciclista español Alberto Contador, quien este martes retuvo el liderato del Tour de Francia, admitió que la próxima etapa le "preocupa", puesto que en la llegada a la localidad de Tourmalet se...
 El ciclista español Alberto Contador, quien este martes retuvo el liderato del Tour de Francia, admitió que la próxima etapa le "preocupa", puesto que en la llegada a la localidad de Tourmalet se pueden marcar grandes diferencias.
Pau, Francia (Notimex) -
  • Contador reconoció que Schleck podría meter fuerte presión a su liderato

El ciclista español Alberto Contador, quien este martes retuvo el liderato del Tour de Francia, admitió que la próxima etapa le "preocupa", puesto que en la llegada a la localidad de Tourmalet se pueden marcar grandes diferencias.

El día de hoy se disputó la etapa 16 de la ronda gala, que se adjudicó el francés Pierrick Fedrigo, y tras la cual Contador se mantiene en lo más alto de la general con un tiempo de 78:29:10 horas.

"Andy Schleck pondrá todo de su parte para ganar y en la llegada a Tourmalet se pueden hacer diferencias grandes"

Mañana miércoles el pelotón disfrutará de su segundo día de descanso y para el jueves se reanudará la competencia con la décimo séptima fase a realizarse sobre un trayecto de 174 kilómetros entre la ciudad de Pau y el puerto de Tourmalet, y al respecto el madrileño opinó:

"A la etapa del jueves es a la que le tengo un mayor respeto, es durísima", indicó, además "Andy (Schleck) pondrá todo de su parte para ganar y en la llegada a Tourmalet se pueden hacer diferencias grandes, más incluso que en la contrarreloj", reveló.

El Bicampeón de Francia consideró que, a falta de cuatro jornadas para que culmine el certamen, los ocho segundos que tiene de ventaja sobre el luxemburgués Shcleck no son suficientes.

"Soy líder por poco, así que la carrera no está ganada, queda mucho Tour y lo importante es ser amarillo en París", expresó el jefe de las filas del equipo Astana, quien agregó que "si salgo del Tourmalet vestido de amarillo será importante, pero no definitivo".

Finalmente, el pedalista ibérico habló acerca del siete veces ganador de la justa, el estadounidense Lance Armstrong, quien sorprendió con su ataque en la recta final de la fase de esta mañana y culminó sexto.

"Me ha recordado a los años en los que era capaz de dominar de esa manera. He pensado que podía ganar, y me hubiera gustado que lo hubiera hecho", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×