Daniel Islas y Yahel Castillo hicieron el 1-2 en trampolín de un metro en JCC

Los clavadistas mexicanos Daniel Islas y Yahel Castillo hicieron el 1-2 en la competencia de trampolín de un metro en los JCC Mayagüez 2010.
 Los clavadistas mexicanos Daniel Islas y Yahel Castillo hicieron el 1-2 en la competencia de trampolín de un metro en los JCC Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico -
  • Los mexicanos Islas y Castillo se adjudicaron el Oro y la Plata, respectivamente,  en el trampolín de un metro

Los clavadistas mexicanos Daniel Islas y Yahel Castillo hicieron el 1-2 en la competencia de trampolín de un metro en los JCC Mayagüez 2010, justa que tuvo lugar en el complejo acuático de la Universidad de Mayagüez. Daniel Islas sumó 390.15 puntos, mientras que Yahel, quien había conseguido la medalla dorada en clavados desde el trampolín de 3 metros, ahora se quedó con la Plata, al acumular 388.05 unidades. El Bronce fue para Emilio Colmenares, de Venezuela, quien terminó con 363.95.

Para la ronda final Castillo llegó clasificado en el primer sitio y se perfilaba como claro contendiente para ganar loa medalla de Oro, en tanto que Islas comenzó la última fase en el cuarto puesto y hasta la tercera serie fue cuando se afianzó en la cima de la clasificación.

La presea dorada de Islas fue importante para México, pues fue el primer Oro en el trampolín de 1 metro en 20 años desde que Fernando Platas la consiguió en la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×