Davydenko rompió relación con su entrenador y hermano

El ruso Nikoláy Davydenko, número 6 del mundo, rompió la relación profesional que le unía a su hermano y entrenador, Eduard, la persona que le ha acompañado durante toda su carrera como tenista...
El ruso Nikoláy Davydenko, número 6 del mundo, rompió la relación profesional que le unía a su hermano y entrenador, Eduard, la persona que le ha acompañado durante toda su carrera como tenista profesional.
 El ruso Nikoláy Davydenko, número 6 del mundo, rompió la relación profesional que le unía a su hermano y entrenador, Eduard, la persona que le ha acompañado durante toda su carrera como tenista profesional.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El entrenador y hermano del ruso, Eduard Davydenko, ahora se dedicará a entrenar a su hijo
  • Podría darse el caso de que la nueva entrenadora de Davydenko fuera su esposa

El ruso Nikoláy Davydenko, número 6 del mundo, rompió la relación profesional que le unía a su hermano y entrenador, Eduard, la persona que le ha acompañado durante toda su carrera como tenista profesional. Según informa la agencia oficial RIA-Nóvosti, Eduard Davydenko quiere dedicar todo su tiempo y energía a entrenar a su hijo, Philip, de 17 años. Davydenko y su hermano se fueron a vivir y entrenar en 1996 a Alemania, donde han vivido desde entonces, aunque en 1999 el tenista recibió la ciudadanía rusa. En varias ocasiones, el ruso aseguró que, si rompía con su hermano, no contrataría a un entrenador, e incluso comentó que esa labor podría ser ejercida por su esposa, Irina, que le acompaña desde hace varias temporadas en el circuito. Davydenko, que acabó la pasada temporada a lo grande al alzarse con la victoria en la Copa Masters derrotando en semifinales a Federer y en la final a Del Potro, lleva varios meses sin competir debido a una lesión en la muñeca. El ruso de origen ucraniano ganó a principios de año el torneo de Qatar dejando en la cuneta a Federer y Nadal, y alcanzó los cuartos de final en Australia, pero desde entonces aún no ha recuperado su mejor juego. Davydenko, de 29 años, ha ganado tres Masters Series a lo largo de su carrera, pero nunca ha llegado a la final de un Grand Slam.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×