El 'Terrible' Morales no tendrá un fácil rival: José Morales

José “Olivaritos” Morales, padre y entrenador del Erik “Terrible” Morales, afirmó tener conocimiento previo del complicado estilo de boxeo del escocés Willie Limond, quienes combatirán el próximo...
 José “Olivaritos” Morales, padre y entrenador del Erik “Terrible” Morales, afirmó tener conocimiento previo del complicado estilo de boxeo del escocés Willie Limond, quienes combatirán el próximo 11 de septiembre en Tijuana o en la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El 'Terrible' Morales peleará el 11 de septiembre en Tijuana o en el D.F

José “Olivaritos” Morales, padre y entrenador del Erik “Terrible” Morales, afirmó tener conocimiento previo del complicado estilo de boxeo del escocés Willie Limond, quienes combatirán el próximo 11 de septiembre en Tijuana o en la Ciudad de México.

"El peleador escocés no es fajador; tiene un estilo Olímpico, es estilista, en pocas palabras" “El peleador escocés no es fajador; tiene un estilo Olímpico, es estilista, en pocas palabras. Su récord de treinta y tres peleas, dos derrotas con ocho nocauts habla bien de él”, comentó “Olivaritos” Morales, quien ha visto dos videos del boxeador europeo. “Limond es un peleador que estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas. Es un rival que domina bien la media y la larga distancia. Su pelea contra Erik no va hacer de choque como en su pasada pelea contra José “Quiebra Jícara” Alfaro. El escocés es más boxeador. Le va a exigir en velocidad, Érik Morales tiene que mover mucho la cintura para evitar sus golpes y sacar a flote su experiencia”. El equipo de trabajo para esta confrontación estará conformado por José “Olivaritos” Morales, el preparador físico Raúl Robles, el doctor Román Cruz y los manopleros Alfred Stanky y Edgar “Tun-Tun” Cárdenas, ex campeón mundial mínimo de la FIB. “Buscaremos sparring con estilo similar de Limond. Ramón “Niño de Oro” Ayala, nos puede ser de mucha utilidad, ya que él tiene golpes rectos, velocidad, además de que es alto. También buscaremos a otros rivales”, argumentó José Morales. Dejó en claro que su objetivo es que su hijo deje constancia de su calidad. “Por su experiencia y buen boxeo, quiero que Érik Morales enfrente a los mejores rivales, él mismo lo ha dicho. No queremos peleadores que sean flanes como otros que regresan y lo hacen peleando con ese tipo de rivales. Mi hijo enfrentará a un boxeador que le exigirá. Érik me dijo que quiere pelear y ser el primer mexicano en pelear por cinco campeonatos mundiales, ya lleva tres, faltan dos. Eso deja claro de sus ambiciones como peleador. Me siento orgulloso de él”. Para finalizar, “Olivaritos” Morales expuso que se hará cargo de los entrenamientos en el Centro Ceremonial Otomí de “Juan “Churritos” Hernández, Alejandro Sanabria, José Noel “Polito” Figueroa, Óscar “Finito” González y de mi hijo Iván Morales. Ojalá podamos hacer un buen equipo de trabajo todos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×