Fedrigo se llevó la etapa 16; Contador sigue líder del Tour de Francia

Pierrick Fedrigo logró la tercera victoria francesa consecutiva en el Tour, al imponerse en un esprint de ocho corredores en la decimosexta etapa entre Bagneres de Luchon y Pau. Armstrong repuntó...
 Pierrick Fedrigo logró la tercera victoria francesa consecutiva en el Tour, al imponerse en un esprint de ocho corredores en la decimosexta etapa entre Bagneres de Luchon y Pau. Armstrong repuntó y Contador se mantuvo líder.
Pau, Francia (Reuters) -
  • La de Fredigo, es la tercera victoria francesa consecutiva en el Tour
  • Armstrong reapareció en la Clasificación y el Contador mantuvo el maillot de líder

Pierrick Fedrigo logró la tercera victoria francesa consecutiva en el Tour, al imponerse en un sprint de ocho corredores en la decimosexta etapa entre Bagneres de Luchon y Pau, de 199.5 kilómetros, en la que Lance Armstrong volvió a asomar en la escena y Alberto Contador conservó el maillot amarillo. Una escapada inicial marcó la tercera etapa pirenaica, la de los "cuatro colosos", con el paso del Tourmalet incluido, en la que se incrustó Fedrigo, quien impuso su punta de velocidad en la meta de Pau por delante de su compatriota Sandy Casar (Francaise) y del español Rubén Plaza (Caisse D'Epargne). En el mismo grupo y con idéntico tiempo de 5h.31.43 cruzaron la línea los supervivientes de la fuga del día: el italiano Daminano Cunego, los estadounidenses Chris Horner y Lance Armstrong, el belga Jurgen Vandewalle, el francés Christophe Moreau y el español Carlos Barredo. En el pelotón hubo tregua. Después de la crisis de la cadena de Andy Schleck y las disculpas de Contador, la jornada, "durísima" según el madrileño, terminó para el grupo principal a casi 7 minutos. La venganza "hasta caerme de la bici" que prometió el luxemburgués quedó para el jueves, en la cima del Tourmalet. Tregua de principio a fin y protagonismo para los actores secundarios, que también tienen derecho a la gloria. A 68 kilómetros de meta y con 8.40 minutos de adelantó la escapada tenía que llevar a Pau con éxito. Moreau también repitió primer puesto en el Aubisque.

Carlos Barredo dio un golpe sobre la mesa a 45 kilómetros de Pau. Una apuesta a un solo número. Salió disparado hacia Pau, dispuesto a ser el noveno español ganador en esa ciudad. Se entregó en el esfuerzo solitario, mantuvo un botín de apenas 30 segundos durante 40 kilómetros, pero bajo el banderín de último kilómetro le engulleron los ocho perseguidores, sin piedad. El nuevo guión exigía un reducido sprint. Fedrigo, de 31 años, un aficionado a la caza y ya con 3 etapas del Tour en su palmarés, no dio opción a nadie. Saltó Plaza a sorprender, pero la sexta victoria francesa en la presente edición, y tercera consecutiva, estaba en camino. El galo remató la faena cobrándose una pieza de caza mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×