México ganó dos Oros y 4 Platas en la apertura del canotaje en Mayagüez

México y Venezuela arrancaron la jornada dorada del canotaje Centroamericano. Los venezolanosse adjudicaron el martes cuatro preseas de Oro y México dos más en la apertura del canotaje de los...
México y Venezuela arrancaron la jornada dorada del canotaje Centroamericano. Los venezolanosse adjudicaron  el martes cuatro preseas de Oro y México dos más en la apertura del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 México y Venezuela arrancaron la jornada dorada del canotaje Centroamericano. Los venezolanosse adjudicaron el martes cuatro preseas de Oro y México dos más en la apertura del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico -
  • En C1, a 1,000 metros, el mexicano José Cristóbal Quirino se adueñó del Oro
  • La delegación mexicana sumó dos Oros y cuatro Platas en el arranque del canotaje Centroamericano

México y Venezuela arrancaron la jornada dorada del canotaje Centroamericano. Los venezolanosse adjudicaron  el martes cuatro preseas de Oro y México dos más en la apertura del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la modalidad de mil metros K1, el venezolano José Ramos se colgó la presea de Oro con un registro de 3:47.118 minutos, escoltado por el mexicano Osbaldo Fuentes (3:54.095). El Bronce fue para el dominicano Wendy Franco (3:59.363). El Oro del K2 a 1.000 metros fue para la dupla conformada por los venezolanos Ramos y Marcos Pérez, quienes completaron el recorrido en un tiempo 3:21.839 minutos. La pareja mexicana integrada por Manuel Cortina y Jesús Váldez y los dominicanos Franco y Joel Arias se quedaron con la presea plateada y el Bronce, respectivamente. El tercer Oro de Venezuela llegó por intermedio de Anderson Ramos y Rommy Ratia, quienes ganaron la prueba de C2-1.000 metros. Ramos y Ratia tuvieron un registro de 3:42.462 minutos, dos segundos después cruzaron la meta los mexicanos Dimas Camilo y José Cristóbal. Los colombianos Carlos Escamillo y Jesús Escamillo sumaron el bronce con marca de 3:56.258. En los milmetros del K4, Venezuela subió a lo más alto del podio al dejar una marca de 3:01.364 minutos, seguida de México y República Dominicana, que se anotaron la plata y el bronce, respectivamente. México evitó al barrida de los venezolanos al ganar las dos restantes pruebas. En C1, a 1.000 metros, el mexicano José Cristóbal se adueñó del Oro al superar con un tiempo de 4:09.786 al venezolano Edward Paredes (4:11.711). El colombiano Carlos Escamillo (4:20.601) se apoderó del Bronce.

En el K4 de 500 metros femenino, la medalla de Oro fue para México con un tiempo de 1:45.869, escoltado por Colombia (1:44.220) y Venezuela (1:45.869).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×