Admiro la actitud de Lance Armstrong: Sastre

Carlos Sastre del equipo Cervélo, hizo este miércoles un recuento de lo que va del Tour de Francia, en el que reconoce la participación del estadounidense Lance Armstrong y lamenta que el...
 Carlos Sastre del equipo Cervélo, hizo este miércoles un recuento de lo que va del Tour de Francia, en el que reconoce la participación del estadounidense Lance Armstrong y lamenta que el luxemburgués Andy Schleck perdiera el liderato general.
Pau, Francia (Notimex) -
  • Carlos Sastre alabó la actitud incansabe del siete veces Campeón del Tour

El ciclista español Carlos Sastre del equipo Cervélo, hizo este miércoles un recuento de lo que va del Tour de Francia, en el que reconoce la participación del estadounidense Lance Armstrong y lamenta que el luxemburgués Andy Schleck perdiera el liderato general por una falla mecánica.

"De un corredor con su fortaleza mental, dudaba mucho que si no tuviese nada roto no siguiera en este Tour de Francia hasta el final, es la gran lección que le quedaba por dar " Sastre quien se encuentra en este momento en la casilla 15 de la clasificación general, asegura que la actitud asumida por Armstrong con respecto a la competencia es “su última gran lección”, refiriéndose al hecho de que el norteamericano anunció su retiro del ciclismo. “De un corredor con su fortaleza mental, dudaba mucho que si no tuviese nada roto no siguiera en este Tour de Francia hasta el final. Creo que es la gran lección que le quedaba por dar en este deporte”, afirmó. Sastre de 35 años de edad, con trece años de trayectoria, agregó “ver la capacidad de sacrificio de un corredor que ha ganado siete Tours, un Mundial y otras cosas importantes, ver cómo se supera ante la adversidad y sigue creciendo ante ella, es un ejemplo que sólo puedan ofrecer los campeones de su altura”. El corredor originario de Leganés, ha conseguido durante su carrera tres victorias de etapa en el Tour de Francia, que corresponden a los años 2003, 2006 y 2008, este último en el que además se llevó el triunfo de la clasificación general con un tiempo de 87:52:52 horas. Al ser cuestionado sobre lo sucedido al luxemburgués Andy Schleck, el español considera que tuvo “mala suerte”, de sufrir un desperfecto en su bicicleta en un momento importante de la competencia, sin embargo asegura que son situaciones que suceden en el ciclismo. “Andy tuvo la mala suerte de que se saliera la cadena en pleno ataque, pero eso es un accidente de carrera, como si pinchas o te caes. No se puede parar la carrera cada dos por tres por una circunstancia de este tipo. Ese día tuvo mala suerte él, otro día le puede tocar a otro corredor, son situaciones que pasan” afirmó. Este día fue de la segunda jornada de descanso de la ronda gala, para continuar mañana jueves con la décimo séptima etapa con un recorrido de 174 kilómetros entre las localidades de Pau y Coul du Tourmalet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×