México conquistó cuatro Oros más en los JCC 2010

México sumó hoy dos nuevos Oros en tiro olímpico gracias a Gabriela Martínez y el equipo femenino en las tres posiciones del rifle de 50 metros, mientras que en el squash la delgación mexicana...
 México sumó hoy dos nuevos Oros en tiro olímpico gracias a Gabriela Martínez y el equipo femenino en las tres posiciones del rifle de 50 metros, mientras que en el squash la delgación mexicana conquistó dos Oros más.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Reuters) -
  • Gabriela Martínez brilló en rifle de 50 metros para México
  • Sofía Corti y y Natalia Zamora se alzaron con el Título de Campeón del rifle combinado
  • En squash, Samantha Terán y Eric Gavez conquistaron el Oro

México sumó hoy dos nuevos Oros en tiro olímpico gracias a Gabriela Martínez y el equipo femenino en las tres posiciones del rifle de 50 metros, mientras que en el squash la delgación mexicana conquistó dos Oros más.

Con una puntuación de 679 puntos, Martínez se colgó el Oro y dio un paso decisivo para que el equipo que forma junto a Sofía Corti y y Natalia Zamora se alzara con el Título de Campeón del rifle combinado. En el individual, la plata fue para la venezolana Diliana Méndez (670) y el bronce para la guatemalteca Diana Velasco (663) , mientras que por equipos El Salvador y Venezuela quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En el apartado masculino, Venezuela logró el oro por equipos en la pistola de 25 metros haciendo 1644 puntos con Franco Di Mauro, Felipe Beuvrin y Douglas Gómez. México se quedó con la Plata y El Salvador alcanzó el Bronce en este mismo apartado. Venezuela no pudo repetir el éxito en la versión individual debido a la excelente actuación de Roger Daniel, de Trinidad y Tobago, que logró 565 puntos le arrebató el oro a Di Mauro (560) , mientras que el guatemalteco Sergio Sánchez se quedó con el bronce. Squash dio Oro a delegación mexicana El squash sumó otras dos medallas de Oro a la cosecha de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, al ganar los torneos de dobles mixto y dobles varonil de la especialidad, que se realiza en la subsede de Bogotá. En el dobles mixto, la pareja integrada por Samantha Terán y Eric Gálvez, se colgaron la presea áurea al vencer en la final a la dupla formada por Don Lee y Joanna Scoon de Trinidad y Tobago por parciales de 11-7 y 11-4. De esta forma, Terán suma su segundo oro luego de ganar el torneo individual femenil, mientras que Gálvez, también logra su segunda medalla, luego de ganar Bronce en el singles. Previamente, en semifinales, la pareja mexicana había derrotado a los colombianos Miguel Ángel Rodríguez y Silvia Angulo por 11-2, 11-6. En dobles varonil, la dupla del capitalino Jorge Baltazar Ferreira y el potosino Arturo Salazar, se adjudicó el título con una victoria sobre el equipo colombiano formado por Miguel µngel y Nelson Rodríguez, en sets corridos por 11-7 y 11-8. En la ronda, previa los mexicanos superaron a la pareja de El Salvador integrada por Josué Recinos y Byron García, con un marcador de 12-10 y 11-8. Cuando faltan por disputarse las medallas por equipos, el squash mexicano suma hasta el momento en la justa regional, tres medallas de oro, una plata y un bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×