Terminó México en quinto sitio el torneo femenil de voleibol en JCC

México concluyó su participación dentro del torneo de voleibol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en el quinto lugar general.
 México concluyó su participación dentro del torneo de voleibol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en el quinto lugar general.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • La medalla de Oro aún estaba por disputarse entre República Dominicana y el local, Puerto Rico

México concluyó su participación dentro del torneo de voleibol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en el quinto lugar general. La Selección Nacional, entrenada por José Alfredo Bernal, derrotó en su último partido, correspondiente a la ronda compensatoria, a Guatemala 3 sets a 0, con parciales de 25-13, 23-23 y 25-11. En este partido de cierre ante las chapinas destacaron Xitlali Herrera, Samantha Bricio y Claudia Rodríguez, con 11 puntos cada una, mientras que por su rival Samantha Arias terminó con siete unidades. Las seleccionadas aztecas necesitaron de una hora y 12 minutos para cerrar su participación en la justa centrocaribeña que tenía ya al tercero y cuarto lugares definidos, luego que Costa Rica derrotó a Trinidad y Tobago por 25-19, 25-21 y 25-20 para ganar el bronce. En tanto, la medalla de Oro aún estaba por disputarse entre República Dominicana y el local, Puerto Rico. “Un quinto lugar no es malo, al considerar que traíamos un equipo con puras jovencitas, que apenas están empezando, pero de las que estamos seguras que van a crecer, a madurar y a contar con una gran experiencia que definirá su nivel”, dijo la capitana Claudia Rodríguez. Agregó que en lo personal se siente contenta por el accionar el conjunto, el cual está integrado por jugadoras jóvenes que se pulen para las futuras competencias. “A mí me tocó estar en este grupo para brindar un poco más de experiencia a las muchachas, ellas tienen mucho potencial”, agregó Rodríguez, quien fue la jugadora veterana dentro del grupo que en unos cuantos meses participó en diferentes torneos internacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×