¡Éder Sánchez conquistó el Oro en Mayagüez 2010!

Éder Sánchez se adueñó de la medalla de Oro de los 20km de marcha, durante la primera jornada de competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico,...
 Éder Sánchez se adueñó de la medalla de Oro de los 20km de marcha, durante la primera jornada de competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, luego de cruzar la meta en con un tiempo de 1:22.32.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico -
  • El mexicano rompió récord del evento sin dejar dudas a su paso
  • Éder dominó la prueba de principio a fin superando el poderío colombiano 
  • En Cartagena 2006, ganó Plata superado por Luis Fernando López, hoy cambió la historia

Éder Sánchez se adueñó de la medalla de Oro de los 20km de marcha, durante la primera jornada de competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, luego de cruzar la meta en con un tiempo de 1:22.32 minutos.

"Esto es muy bueno para mí. Iniciar en el ciclo Olímpico con un Oro es bastante bueno, tuve rivales fuertes, como los colombianos"

Sánchez Terán dominó la prueba de principio a fin, para superar a los colombianos Luis Fernando López (1:22.55) y Gustavo Restrepo (1:22.56), quienes se quedaron la Plata y el Bronce, de manera respectiva. “Esto es muy bueno para mí. Iniciar en el ciclo Olímpico con un Oro es bastante bueno, tuve rivales fuertes, como los colombianos, no dejan todos de ser rivales fuertes, siempre estuve consciente de que tenía que trabajar muy fuerte y lo logré”, comentó el atleta de 24 años de edad. Aunque la temperatura fue benéfica y la competencia inició a las 5:45 de la mañana, las condiciones de humedad fueron altas; pese a ello, el mexiquense rompió el récord del evento, que tenía 12 años de antigüedad, al mejorar el registro que el veracruzano Daniel García realizara en los Centroamericanos de Maracaibo 1998 y que era de 1:22.32 horas. “Fue una competencia reñida, de principio a punta. Traté de tomar el control desde el principio, me preparé a conciencia para eso porque hice una preparación en el Centro Ceremonial Otomí para reafirmar el nivel que traía y salió lo esperado. Las condiciones fueron buenas; iniciar antes de las seis de la mañana fue muy bueno y la humedad se sintió hasta el 10km. Todo salió perfecto”, agregó el mexiquense. Hace cuatro años, en Cartagena 2006, Eder se llevó la medalla de Palta en los 20km, justo al culminar detrás del colombiano Luis Fernando López. Hoy, al iniciar el ciclo Olímpico que culminará en Londres 2012, el mexicano cambió la historia. “Hace cuatro años agarré plata en Centroamericanos, era muy chico para la prueba de 20km, ahora soy maduro y espero seguirlo siéndolo en las próximas competencias de aquí a Londres 2012”, compartió el tricolor, quien compartió unas impresiones del colombiano Lusi Fernando López. “Luis ha tenido un gran año, el haber tenido plata, no dice nada malo de él, es un gran atleta y pronto volveremos a enfrentarnos en alguna competencia”. Por su parte, el también mexicano Pedro Daniel Gómez Cruz cruzó la emta en quinto sitio, al cronometrar 1:27.53 horas. Sánchez Terán cerrará la temporada 2010 con la Final del World CHallenge de Marcha, a efectuarse el 19 de septiembre en Shanghai, China y donde buscará ubicarse entre los primeros sitios del serial. RESULTADOS 20km marcha 1. Eder Sánchez México 1:22.32 2. Luis López Colombia 1:22.55 3. Gustavo Restrepo Colombia 1:22.56

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×