'Checo' Pérez ganó el GP2 en Alemania y es sublíder del Campeonato

El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo una espectacular victoria en la Sprint Race de la GP2 Series disputada este domingo en el circuito alemán de Hockenheim y recortó distancias con el líder...
 El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo una espectacular victoria en la Sprint Race de la GP2 Series disputada este domingo en el circuito alemán de Hockenheim y recortó distancias con el líder venezolano Pastor Maldonado.  (Foto: Notimex)
Hockenheim, Alemania (Notimex) -
  • Espectacular victoria de 'Checo' Pérez en la GP2 Series en Alemania y es sublíder general

El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo una espectacular victoria en la Sprint Race de la GP2 Series disputada este domingo, en el circuito alemán de Hockenheim, y recortó distancias con el líder venezolano Pastor Maldonado. Pérez, del equipo Barwa Addax y que arrancó desde la séptima posición, cronometró 38 minutos, dos segundos y 71 milésimas para completar las 27 vueltas al trazado germano y quedarse con la victoria tras realizar una extraordinaria carrera. En la segunda posición terminó el británico Oliver Turvey (iSport), a 6.328 segundos, mientras que el sudafricano Adrian Zaugg (Trident) fue tercero, a 8.111. Desde la segunda vuelta "Checo" Pérez dio muestras de su calidad y con buenos rebases fue remontando posiciones, hasta que en la 13 se hizo de la primera posición gracias a giros rápidos que lo mantuvieron en la cima y al final como vencedor. Además de la victoria, la buena noticia para el mexicano fue el abandono del venezolano Pastor Maldonado a tres vueltas del final, ya que el líder de la general no sumó y se quedó con 66 unidades. Por su parte, Sergio Pérez llegó a 45 con los siete puntos que obtuvo con la victoria y ascendió a la segunda posición general, a 21 unidades del mandamás, en una competencia a la cual le quedan 80 por disputar en ocho carreras restantes. La próxima semana continuarán las acciones de la GP2 cuando se dispute el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, y el mexicano busque los puntos que le permitan pelear en la recta final de la temporada por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×