Obtuvo mexicano Carlos Cordero Plata en el maratón de JCC

Un sonoro fracaso fue el que tuvo el atletismo mexicano con el guanajuatense Carlos Cordero y el mexiquense Procopio Franco, luego que ninguno pudo ganar la prueba de maratón de los XXI Juegos...
 Un sonoro fracaso fue el que tuvo el atletismo mexicano con el guanajuatense Carlos Cordero y el mexiquense Procopio Franco, luego que ninguno pudo ganar la prueba de maratón de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • El resultado denota un fracaso para los fondistas mexicanos en Mayagüez

Un sonoro fracaso fue el que tuvo el atletismo mexicano con el guanajuatense Carlos Cordero y el mexiquense Procopio Franco, luego que ninguno pudo ganar la prueba de maratón de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Cordero fue el mejor ubicado de los fondistas mexicanos al llegar en el segundo lugar para agenciarse la medalla de Plata, al completar los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido en un tiempo de dos horas, 22 minutos, y seis segundos.

En tanto, Franco cruzó la meta en el sexto sitio con un crono de dos horas, 28 minutos y 54 segundos.

La medalla de Oro fue para el maratonista guatemalteco José García, quien logró la mejor marca de su carrera deportiva al completar el trayecto en 2:21.35 horas, lejos del récord de esta justa regional que le pertenece al mexicano Benjamín Paredes, logrado en 1993 en Ponce, Puerto Rico, con marca de 2:14.23 horas.

La medalla de bronce correspondió al maratonista colombiano Juan Cardona, quien realizó el recorrido en un tiempo de dos horas, 22 minutos y 35 segundos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×